jueves, 7 de junio de 2007

PROBLEMAS EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS

Ante las irregularidades detectadas en los cajeros de la red Link del Banco Provincia, donde se detectaron operaciones y faltantes de dineros en las cuentas de usuarios. El Mañanero, en contacto telefónico, habló sobre este tema con el titular de la Asociación Bancaria Mar del Plata, Fernando Cuesta.
“Fue todo una gran confusión, recién ayer las autoridades locales del Bco. Provincia aclararon que hoy trabajadores bancarizados pondrán retirar su sueldo por mostrador, también anunció que “se implementará un dispositivo reforzado, para dar solución, a las 3000 personas que hoy continúan afectadas, y la situación se va a ir organizando”, dijo el titular de la Bancaria local y aclaró que “para saber que fue lo que paso habrá que seguir esperando, ya que desde ayer gente de la red Link está trabajando para saber cómo fue este fraude”.
Cuesta aseguró que la verdadera fuente de denuncia fue la radio, ya que el Banco no registró denuncias de falta de dinero en las cuentas, y agregó que cree que se trató de un fraude informático, aunque “no se sabe bien cómo, pero sí se retiró dinero de las cuentas” y agregó que “al Banco no le consta las cifras que se hablaban de 400 mil pesos y de los 8000 usuarios afectados, cifra que fue modificada en el día de ayer, durante la conferencia de prensa que brindó el gerente del Bco. Provincia”.
El dirigente gremial coincidió en que lo sucedido debe potenciar la atención en el sistema de seguridad bancario y aclaró que lo que sucedió “pone un gran signo de interrogación sobre la tecnología que se utiliza”.Y agregó “las irregularidades se produjeron en la Sucursal Tribunales del Banco Provincia, y no en otras sucursales”. Además agregó que “este tipo de situaciones no son exclusivas de Bancos del Estado, tal vez no se da tanta cantidad de usuarios afectados en una sola situación, pero si se puede afirmar que han ocurrido fraudes informáticos en Bancos privados también”.

Audio Fernando Cuesta


TASAS Y TRABAJO... EL RECLAMO CONTINUA

Vecinos autoconvocados, el Frente Antirepresivo, y las organizaciones barriales y sociales, que están acampando en la Plaza San Martín, este jueves realizaron un reclamo conjunto frente a la Municipalidad contra el aumento de tasas y en reclamo de trabajo genuino.
El móvil de El Mañanero, habló con Cristian Baratucci, integrante de la Coordinadora de Barrios, sobre las actividades programadas y el reclamo que llevan adelante con otras organizaciones sociales a través de un acampe frente al municipio.
Baratucci, confirmó que “el objetivo principal del corte es recordarle al ejecutivo municipal que estamos reclamando por trabajo, y junto con los vecinos que se autoconvocan reclamaremos por las tasas, ya que se trata de otro golpe de este gobierno que no cumple con nada de lo que promete, tanto a nivel municipal, provincial y nacional”. Baratucci recordó que su pedido es por trabajo genuino, y agregó que “a pesar de que ellos dan migajas con subsidios, la gente sabe que eso no es trabajo genuino, y es por eso que la carpa va a seguir hasta que los compañeros se cansen”, aclarando que si no hay respuesta a los reclamos “la protesta va a ser peor, porque hoy en día los funcionarios se dan el lujo de decir que este municipio no tienen dinero y siguen prometiendo”.

Audio Cristian Baratucci