miércoles, 1 de abril de 2009

"ALGUNOS NO SUPIERON ENTENDER EL MOMENTO"


La Unión Cívica Radical definirá su lista para las próximas elecciones del 28 de junio en internas que se llevarán a cabo el próximo 19 de abril. Vilma Baragiola encabezará como primera candidata a concejal una de las cuatro listas que se presentarán y en diálogo con FM de la Azotea lamentó que no haya habido consenso para definir una lista de unidad sin necesidad de la instancia electoral. “Hubo algunos que no supieron entender el momento. No entendieron que nosotros tenemos que tener un proyecto con una estrategia de trabajo hacia 2011. Que si no se hace una buena elección en 2009 el 2011 es inalcanzable, que debemos recuperar la posibilidad de conducir el Municipio de General Pueyrredón y que la estrategia debe darse en conjunto”, sostuvo la diputada nacional. Asimismo, destacó que “todos reconocieron que yo tenia que ocupar el primer lugar, pero la pelea era por ver quien ocupaba el segundo.”

Baragiola será secundada por Eduardo Abud, Guillermo Kreymeyer y Adriana Fernández, quienes competirán en las internas con las listas encabezadas por Roberto Oscar Pagni, Nicolás Maiorano y Cristina Coria. En los próximos días se dará a conocer el lugar de votación de la interna, de la cual solo podrán participar los afiliados a la Unión Cívica Radical.

Por otra parte, la ex candidata a intendente de la ciudad recordó al recientemente fallecido Raúl Alfonsín, Presidente argentino durante el período 1983-1989. “Para mí era un padre político. Yo milité en Renovación y Cambio y hoy lo hago en la Democracia Social (MODESO), dos espacios creados por Alfonsín. Lo destaco como ser humano: un hombre digno, ético, sumamente humilde, llano. Vivió como pensó y terminó sus días en la misma casa en la que vivía en 1983 al asumir la presidencia y, sinceramente, no hay muchos que fueron presidentes en este país de los que pueda decirse lo mismo”, sostuvo Baragiola. Y agregó que su muerte le producía “una pena muy profunda pero a la vez el orgullo de que haya trascendido las filas de la UCR para convertirse en un referente de la Argentina. Un estratega, un hombre que se anticipaba a lo que iba a suceder. Podemos estar o no de acuerdo con algunas decisiones, pero en lo que si vamos a estar de acuerdo es en su lucha para sostener la democracia y para que nunca más vuelvan los militares a gobernar este país”.

"SI NO HAY ACUERDO, VUELVE EL PARO DE 48 HORAS"

Tras haber rechazado una vez más la propuesta del gobierno por "insuficiente", los trabajadores estatales nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) continúan el reclamo por el aumento salarial. En diálogo con FM De la Azotea, Darío Ledesma, Secretario General de ATE Mar del Plata, explicó que la decisión de no aceptar el 9 por ciento de incremento que le ofreció el gobierno, se tomó debido "al retraso de los salarios de los trabajadores provinciales".

Las partes asistirán hoy a las 15 a una nueva instancia de diálogo y si no hay acuerdo podría haber una medida de fuerza de 48 horas.

Ledesma habló acerca de las expectativas que tienen de la próxima reunión y advirtió que " esperan que cuando se reabra la paritaria, el gobierno pueda ofertar algo que lleve a un acuerdo". Aseguró que el reclamo " no solo incluye el aumento salarial sino también el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados que hay en toda la provincia de Buenos Aires y el nombramiento en áreas claves como salud, educación, registro civil y minoridad".

El gobierno provincial insiste en no poder otorgarles a los sectores el incremento que requieren por " falta de presupuesto". Sin embargo, Ledesma afirmó que " el dinero está" y aclaró que "lo que no se ve es la voluntad de brindarles el aumento necesario".
"Esta suba salarial es muy importante", agregó.

"No se cómo va a ser la paritaria mañana, pero sí que van a tener que mejorar el ofrecimiento, porque sino la próxima semana vamos a continuar con los paros en todos los sectores", advirtió Ledesma. Además, adelantó que en caso de no lograr acuerdo, en Mar del Plata, comenzarán el paro de 48 hs.

Respecto a la suma en blanco que ofrecería la Provincia de Buenos Aires, Ledesma explicó que "para las cargas horarias de 30 horas semanales sería 122 pesos fuera de la garantía salarial más un porcentaje que se viene pagando "en negro", por lo que se pasaría al sueldo básico" .