martes, 4 de diciembre de 2007

TRANSPORTE ESCOLAR EN EMERGENCIA

Representantes de la Asociación de Transportes Escolares y Afines se movilizaron en el día de hoy hasta la puerta del palacio municipal junto con sus móviles con la intención de dialogar con funcionarios municipales sobre una ordenanza que indica los límites de vida útil que tienen los vehículos en los cuales desarrollan su trabajo. Allí cortaron la avenida Luro desde la calle La Rioja hasta Mitre durante varias horas de la mañana.
Adrián Coria es el vocero de prensa de esta asociación y en dialogo con FM De la Azotea dijo lo siguiente, “queremos que se promulgue una ordenanza que afirme que la vida útil de los colectivos sea de 25 años y no de 20 como actualmente esta pautado, y de 15 años para las camionetas o combis, como se denominan comúnmente, en vez de 10 como rige en este tiempo”.
Según Coria el 98% del parque automotor de la ciudad de Mar del Plata se queda sin trabajo en caso de que no concrete el pedido de ordenanza que solicitaron.
“Los transportistas no se encuentran con la capacidad económica de afrontar los gastos de la renovación de los móviles. Hoy en día el transporte escolar de la ciudad esta en crisis, está en emergencia”, afirmó Coria para terminar de confirmar la gravedad de dicho caso que continuaría con movilizaciones en los próximos días.

Audio Adrián Coria





CROMAÑON: JUSTICIA !AUSENTE!, MEMORIA ¡PRESENTE!

El 30 de diciembre del corriente mes se cumplirán tres años de la terrible tragedia en República Cromañon ocurrida durante un recital de la banda “Callejeros” donde perdieron la vida 196 personas.
El único detenido por este tema hasta el momento era el titular de ese lugar, Omar Chabán, que días atrás quedó en libertad.
FM De la Azotea, esta mañana, tuvo la oportunidad de dialogar con Carlos Canavece, representante de la ONG que nuclea a sobrevivientes de la tragedia y a familiares, quien expresó, “ la liberación de Chabán, era algo esperado. Lo que no era esperado era el mal manejo de la prensa con temas de relevancia para el caso y la poca difusión que tuvieron los mismos.”
“ Hay una campaña para hacer ver que el problema son los padres violentos, y acá el problema es el poder político responsable de todo, que está totalmente en silencio y precería estar encubierto por algunos medios”, son parte de los testimonios que brindó Canavece en la mañana de hoy.
Para finalizar afirmo, “de los 1.800 sobrevivientes con los que hemos tenido contacto personal desde esta asociación, son contados con los dedos de la mano los que pudieron rehacer su vida con normalidad”.
Lamentablemente este es otro ejemplo de cómo la Justicia se manifiesta ausente en este país. Sin embargo cada vez más número de gente pide y lucha para que llegue a decir presente algún día.

Audio Carlos Canavece