viernes, 15 de mayo de 2009

14º COMUNICADO DE LOS "SIN TECHO"

Las Familias sin Techo desalojadas brutal e ilegalmente el pasado 17 de abril, han obtenido un avance muy importante en su lucha por una vivienda y una vida digna.En el día de Ayer el Concejo Deliberante votó a favor de una propuesta presentada por los/as Sin Techo y la Red de Apoyo, que encomienda al Poder Ejecutivo que ceda una hectárea y media de tierras fiscales, localizadas en la zona del barrio pueyrredon-El Martillo, para construir la Comunidad de las 46 familias desalojadas. Ahora sólo resta que el Poder Ejecutivo firme la cesión de Tierras que pidió la Asamblea de los y las Sin Techo y que el Poder Legislativo avaló en la cesión del Jueves.

Alertos estaremos, esperando que esto se formalice a través de la Mesa de Diálogo, para seguir buscando y exigiendo justicia y solución para las Familias desalojadas. Pero también content@s festejamos, porque la alegría es parte de esta lucha desde sus comienzos, porque sabemos que enfrentamos momentos difíciles pero que siempre vale la pena luchar por una vida distinta o, como se dice, "hasta que vivir valga la pena". ¿El motivo de nuestra alegría? Este importante paso y, sobre todo, la confirmación de que la dignidad no fue desalojada, que junt@s y organizad@s la pelea va dando resultados y que la lucha sigue porque es justa.

Junta vecinal "Sin Techo"

EL PARTIDO OBRERO PRESENTÓ SUS LISTAS


El dirigente del Partido Obrero (PO), Nestor Pitrola, presentó hoy por la tarde las listas de los postulantes para las elecciones del 28 de junio. Antes de la charla habló con FM de la Azotea radio comunitaria y comentó que las encuestas ponen al partido en un cuarto lugar, lo cual les da mucho entusiasmo.

Confirmadas las listas, hoy a las 18 en la cede de los canillitas, el Partido Obrero realizó un acto de presentación de las listas de quienes se postulan para las elecciones próximas, que tendrá a Nestor Pitrola, como primer candidato a diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires representando al Partido Obrero.

El candidato contó que el partido cuenta con varias propuestas para salir de la crisis, ya que para ellos es un tema importante y, que sin embargo, no se habla. Además criticó el adelantamiento de las elecciones y lo vinculo con una inestabilidad por parte del gobierno. A su vez, afirmó que después del 28 de junio, “vendrán golpes del pueblo que hoy no se escuchan en las promesas oficiales”.

“Este es un gobierno impotente”, indicó. De la misma forma, Pitrola sostuvo que las medidas que esta tomando agravara aun más la situación que hoy vivimos todos. El candidato se manifestó disconforme con la medida que tomó el gobierno de pasar al ANSES al manejo del estado.

“La campaña la tomamos con un gran entusiasmo, preparando a los trabajadores para lo que viene después”. Pero a su vez, contó que las encuestas oficiales están ubicando al Partido Obrero en el cuarto puesto en la provincia de Buenos Aires. “Entonces más nos entusiasmamos por que quiere decir que hay un despertar en sectores de la juventud y los trabajadores”, enfatizó. Asimismo expresó que se encuentran con un porcentaje muy alto en las encuestas en el segundo cordón industrial del conurbano bonaerense. “Lo cual quiere decir que la clases obrera esta mirando por fin contra los políticos capitalistas que han llevado a la Argentina a la bancarrota”, aseveró.

Por otra parte, el representante el PO comentó que, aunque hubo intenciones de agruparse con otros partidos de izquierda no lo consiguieron. “Lo que paso es que prefirieron presentarse solos, porque no aceptaban un frente en los lugares que corresponde electoralmente a lo que uno tiene conquistado en la lucha”.

Para concluir manifestó que hoy en día la disputa por las elecciones es con Sabatella y dijo “es una colectora del kirchnerismo, el hombre busca captar el voto progresista que se le escapa a Kirchner producto de su alianza con el PJ bonaerense”.

ARGENTINA Y ESA NECESIDAD DE INSERCIÓN

Editorial 15 de abril

Es interesante detenerse y escuchar atentamente los discursos de cara a las proximas elecciones
que parten desde algunos sectores que, al parecer, cuidan sus palabras o la deforman al punto
tal de lograr legitimidad.

Una de las máximas exponentes es Gabriela Michetti, citamos a ella por citar una entre tantos,
candidata a diputada nacional por el PRO y que en su discurso podemos encontrar frases como:
Federalismo, consenso, distribución de la riqueza o del "ingreso y el mas emblemático de todos,
DEMOCRACIA. Todos estos elementos confluyen para entre otras cosas, lograr un país civilizado que tenga como principal objetivo insertarse al mundo.

Y aca, es necesario detenerse. Porque el concepto de "Inserción en el mundo", es un analisis
repetitivo y manchado de sangre. Cuando Alberdi y Sarmiento anhelaban implementar el modelo francés en la Argentina, tambien era con la logica de inserción al mundo. O el hecho de
permitir la vía libre en los mares para potencias extranjeras como Francia Y inglaterra y la
liberacion de las exportaciones, que eran sin dudas por la insercion nacional al mundo civilizado.

La campaña del desierto con el genocidio perpetrado a los indígenas con la siguiente privatización de las mismas, era en respuestas a ese modelo. La historia oficial escrita por Mitre que venheraba la generación del 37', integrada por el mismo Bartolomé, Domingo F. Sarmiento, Mariano Fragueiro, Vicente F. López, José Mármol y Miguel Cané, que sostenían que en base a los intelectuales podiamos insertarnos en el mundo, por sobre la barbarie rosista.

El golpe de estado a Yrigoyen, fue en nombre de la democracia y de lo "perjudicial que era para
el país" un proceso que daba ciertos derechos a las mayorias. Un ejemplo claro que explicita
este concepto consevervador y reaccionario, es que se da en el nombre de la libertad. La
revolucion libertadora, o fusiladora, llevada adelnte por Menendez pretendía acabar con los
diez años de peronismo, que habia logrado que los trabajadores y las clases populares salgan a
las calles. "La puta" mejor conocida por el pueblo como EVITA, era el carma de la oligarquía y
los bombardeos, las posteriores persecuciones y tormentos tambien se hicieorn de la mano con la minorias conservadores y extranjeras que querian ingresarnos al mundo.

Tanto en 1976, proceso de implententacion del neoliberalismo friedminiano y exterminacion de
una generacion entera, seguido por el recordado Carlos Menem y su establishmen, realizaron las
privatizaciones en base a la exlcusión, la pobreza, la concentración de riquezas y por supuesto
la democrática forma de ingresar al mundo moderno por la puerta grande, ironia que nos hallamos tenido que ir por el techo y con helicóptero.

Es necesario entender de que hablamos cuando hablamos, que es lo escuchamos y porque. La historia es la misma, lo que cambian sos los personajes, pero el guion data de 1810.