martes, 15 de julio de 2008

CONTINÚAN LOS INFINITOS CONFLICTOS DEL PUERTO

No se acaban los conflictos en el puerto y los trabajadores luchan por su salario, como ya es tradición. Esta vez, la empresa Staturiello, de Luis Caputo, pidió a los portuarios, a través de su abogado representante, que se llegue a la instancia judicial. De todas formas los pesqueros no se quedaron sentados y salieron a la calle una vez más.

Es así que las voces del pueblo se hacen oír fuerte en un mismo reclamo que se repite interminables veces en búsqueda de una solución. Pero los empresarios ya no quieren escuchar; “Llegamos a la ultima instancia cuando fuimos al Ministerio de Trabajo, no quisieron hablar, prefirieron que vayamos a una instancia judicial que, como todos sabemos demora entre tres y cinco años y no nos queda otra que seguir esos pasos”, relató en comunicación con FM De La Azotea, Gustavo Hansen, trabajador de la empresa.

Sin embargo, no se quedan inactivos ante la situación e insisten con que dejen de engañarlos, reclaman que se debe cumplir con los sueldos prometidos y estipulados. “Los convenios, son malos, pero encima no se respetan y se pagan valores inferiores”, denunció Gustavo. Además las condiciones en las que deben realizar su labor son deplorables; “estábamos mínimo 18 horas por día con un frío espantoso en la planta” dijo Hansen y continuó “uno piensa que es parte del trabajo y dice agacho la cabeza y sigo, hay que aguantárselo”.

Esta situación llega a tal punto de gravedad que los trabajadores son amenazados con la pérdida de su trabajo ya que son cambiados por mano de obra del extranjero “porque es gente más sumisa que no reclama y hay muchos compañeros que están en la misma situación por miedo a perder la fuente laboral”. Y como si todo esto fuese poco “nos hacen firmar contratos para que nos hagan el depósito” declaró Gustavo Hansesn y denunció que “es una coerción “sino lo firma no lo cobra” nos dicen”.

De esta forma se intenta manejar a los trabajadores portuarios que no se quedan callados y que ahora se encuentran por obligación en una instancia judicial que fue solicitada por la propia empresa Staturiello.