miércoles, 6 de mayo de 2009

LOS BANCOS FUNCIONAN CON NORMALIDAD

El gremio de la Asociación Bancaria se encuentra en conflicto salarial con las cuatro entidades que nuclean a los bancos. Reclaman una recomposición salarial del 25 %. La patronal solo ofrece un 15 %. “En Mar del Plata la actividad será normal. No obstante estimamos que la semana venidera sino llegamos a un acuerdo repetiremos los paros de 5 horas”, indicó Fernando Cuesta de la seccional local.

El ministerio declaró la conciliación obligatoria en el conflicto."Ante el fracaso de las reuniones paritarias, que implican una nueva negativa a nuestro reclamo salarial, hoy habrá una movilización a nivel nacional para reclamar un aumento del 25 %”, agregó Cuesta.

La Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo. Mientras que los trabajadores piden una suba del 25 %, los bancos apenas llegan a un 15 %.

A pesar de la medida en nuestra ciudad la atención será normal. “En Mar del Plata y la zona no habrá inconvenientes con la atención”, dijo.

No obstante el secretario general de la Bancaria local aseguró que “la semana próxima sino arribamos a un acuerdo habrá que volver a los paros de 5 horas ya que no nos dejan otra alternativa”, concluyó.