viernes, 3 de abril de 2009

TRABAJADORES DE EDEA MOVILIZADOS

Los trabajadores de EDEA pararon hoy en repudio de la sanción de tres compañeros. El delegado del sindicato de Luz y Fuerza, Daniel Manso habló con FM la Azotea radio comunitaria y explicó las medidas de fuerza. Además, indicó que los inconvenientes vienen desde hace tiempo.

El lunes pasado, EDEA ordenó a uno de sus empleados a realizar una tarea que no corresponde a su puesto de trabajo. La persona se negó a realizarlo, conociendo el listado de tareas que se atribuyen a su lugar en la empresa. Luego, se “intimó a dos compañeros más para que realicen la tarea y al negarse los tres trabajadores el día martes fueron sancionados”, declaró el delegado.

Hasta el momento la sanción fue verbal. Manso afirmó que en estos días seguramente les llegará el telegrama. Además, aclaró que estos problemas no son de ahora, si no que, ya vienen desde hace tiempo. “Se suma a 12 años de atropellos, por parte de EDEA, en relación a recursos humanos”.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente de poder discutir y realizar de tareas, siempre y cuando, se acuerde según lo que regula el convenio colectivo de trabajo”, indicó. Asimismo, comentó que se pueden modificar las tareas y cambiar el puesto de trabajo, pero siempre que antes se haya acordado con el sindicato, “cosa que nunca sucede”.

Todos los empleados, de los distintos establecimientos de EDEA, se solidarizaron con este problema y acordaron tomar medidas en conjunto. El día miércoles, los trabajadores pararon las actividades durante dos horas. Por la noche, se reunieron en el gremio donde se decidió una medida de fuerza. La misma se realizó hoy e integró al personal que trabaja en la calle, al técnico, al administrativo y a los encargados de la atención al público. La medida, consistió en un paro de tres horas en forma rotativa. A su vez, hoy se realizará una asamblea para acordar si los paros continuaran la próxima semana. “Seguramente seguiremos lunes, martes y miércoles”, afirmo Manso.

En el caso que se retiren las sanciones, confirmo que las medidas automáticamente finalizaran. El delegado insistió en que lo único que reclaman es que se respete lo pactado y a los empleados.