viernes, 19 de octubre de 2007

LOS TRABAJADORES DEL PUERTO CUMPLEN UNA NUEVA JORNADA DE LUCHA

Hoy se cumplió la segunda jornada de paro de las 72 horas convocadas por los trabajadores del puerto de la ciudad de Mar del Plata ante los despidos sistemáticos y la negativa de los empresarios del sector a regularizarlos en relación de dependencia bajo el marco del convenio 161/75.
Al igual que ayer, se movilizaron por las distintas plantas en las que se había convocado al personal a trabajar. Allí convocaron a sus compañeros a que se adhieran a la medida. El delegado Alberto Rosas dijo a FM De la Azotea que “el paro en líneas generales a tenido un saldo positivo, más allá de que hay gente que vuelve a trabajar porque los presionan con que pierden el trabajo”.
Ante el pedido de los empresarios para que el gobierno nacional los indemnice por el daño causado por los trabajadores en las movilizaciones, Rosas denunció que “si en alguna oportunidad se provocaron daños es ni más ni menos que el descontento que tiene la gente hoy”.
Junto a los trabajadores manifestaron algunas organizaciones sociales de la ciudad. Eleonora Alais de la asociación HIJOS denunció que “había 8 hombres y una mujer infiltrados” en la movilización, y que al ser reconocidos, debido al trabajo que realiza desde hace años este organismo en materia de Derecho Humanos, “fueron amenazados y agredidos algunos compañeros”.

Audio Eleonora Alais