lunes, 3 de noviembre de 2008

BARRIOS DE PIE

Los barrios de la ciudad de Mar de Plata se hicieron presente en la municipalidad con motivo de reclamar algunas necesidades que hacen al barrio. Alumbrado, presupuesto participativo, barrio privado sin registro fueron algunos de los pedidos.

José Josami, titular de la sociedad de fomento del barrio Sierra de los padres, denuncia que se comenzó a construir un barrio privado en pleno barrio y si bien “no están en contra de dicha construcción, no hay ningún expediente en la municipalidad que registre al barrio”, comento Josami.

“El barrio no esta construido aun pero fueron sin autorización. Nosotros hicimos todos los pasos legales y en la municipalidad no hay expediente respecto a eso. Queremos que nos expliquen como aparece un barrio privado sin un expediente que lo avale”, se quejo el fomentista.

Por otro lado, los barrios Santa Rosa de lima y Jorge Newbery, se movilizaron para exigir alumbrado en los barrios por que se torna imposible de transitar y han ocurrido varios hechos delictivos.

“Adherimos para pedir el alumbrado de la avenida colon y del barrio Newbery, Ameghino y Santa Rosa de Lima, para que el gobierno de Pulti nos de alguna solución”, enfatizó, Pedro Gonzáles, presidente de la sociedad de fomento de Santa Rosa de Lima.

Por último, el fomentista del barrio Jorge Newbery, Mario Puche, hizo mención al presupuesto participativo y manifestó que “discutir el dinero de Mar del Plata es una herramienta de democracia y de protagonismo”. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a participar y a pedir respuesta hacia donde va destinado el presupuesto municipal”, finalizó.

BANCARIOS PARARIAN EL PROXIMO MIERCOLES

Los trabajadores de las Asociación Bancaria tomarían la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza el próximo miércoles 5 de noviembre. Cabe destacar el jueves 6, es el día del bancario, por lo tanto los bancos no trabajarían ninguno de los dos días.

Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata, dialogó con FM De la Azotea y explicó que “el jueves no hay actividad por que es el día del bancario y adoptan la normativa de un paro nacional”. A su vez y ante la versión de un posible paro el día miércoles, Cuesta aseveró: “Mañana hay una audiencia y en base a lo que ocurra allí, se podría realizar un paro”.

En cuanto a los pedidos del gremio, el titular de la Asociación Bancaria afirmó que “seria un paro de toda la banca a nivel nacional y los temas mas importantes que se reclaman tienen que ver con despidos que se están realizando de manera encubierta y se pretende suprimir todo lo que sea venta, que trabajan de manera precarizada, con contratos por tiempo indeterminado, etc. Por eso estamos en alerta”.

“También se pide un importe de mil pesos como compensación al día del bancario ya que el aumento de marzo no alcanza y por eso se pide una reapertura de las paritarias de manera trimestral”, soslayo Cuesta.

Por ultimo, Fernando Cuesta replicó que “con la actual crisis, duda que los bancos no pueden parar dos días y que, en tal caso, el día miércoles se dictaría una conciliación obligatoria”.

SE SUSPENDE MOVILIZACION DE TAXISTAS PARA MAÑANA


La movilizacion acordada para hoy, donde los taxistas nucleados en SUPETAX, marcharian desde Uruguay y Colon hasta la municipalidad de Gral. Pueyrredon, se suspendio para el martes debido a que el cuerpo de la victima, Eduarlo Luis Severian, no fue entrtegado a la familia.

Cabe destacar que, el taxista fue muerto por un tiro en la cabeza y hallado cerca del barrio belgrano y por eso, todos los taxis realizaron un paro durante el fin de semana.