martes, 22 de abril de 2008

POR CASO DE GATILLO FACIL PROTESTA EN MAR DEL PLATA

El 3 de septiembre del año pasado Carlos Alejandro Suárez (21) se cebaba unos mates y mientras se preparaba entrar a el "Galpón de chatarra Freitas” donde realizaba changas. Alrededor de las 5.30 salió a comprar una “buscapina” para su madre, Elsa Otero. Veinte minutos después, un vecino le a avisa a Elsa que su hijo se moría a la vuelta de su casa frente al domicilio del policía retirado Roque Benítez.
Carlos, desocupado y padre de familia, tenía una herida mortal de bala de revolver calibre 38 que entró por la espalda y traspasó el tórax. El ex policía no desconoció el fuslimamiento cuando llegaron efectivos de la comisaría del barrio y entregó inmediatamente el arma y los "papeles" (como si eso lo protegiera para quitarle la vida por la espalda a un pibe).
Adujo que durante la noche había escuchado ruidos y que actuó de ese modo por el miedo a que le pasara algo a su esposa y a él. Ante la duda gatilló sobre un joven desocupado por la espalda. Carlos no se le encontró entre sus pertenencias más que las monedas para la “buscapina”.
El martes 22 a las 9hs Elsa Otero junto con el Frente Antirrepresivo Mar del Plata se reunirá con la fiscal Ledesma en los Tribunales Mar del Plata (Alte. Brown n° 2046) para exigir justicia por Alejandro. También el martes a las 16hs escracharemos al ex oficial Roque Benítez en su nuevo domicilio de 180 y Constitución.
Convocamos a Tribunales y al escrache a todos aquellos que crean que ninguna sociedad puede ser segura si el Estado nos asesina, tortura y desaparece. Al hijo de Elsa lo mato un arma oficial del Estado. Por eso, por ellos que no están y por los que aún nos quedan, exigimos y reclamamos JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY – BASTA DE REPRESION – BASTA DE IMPUNIDAD.

Fuente: Frente Antirrepresivo Mar del Plata (0223) 155-251497