La Senadora Provincial del Frente Para la Victoria, Adela Segarra, ya lanzada como candidata a Intendente, manifestó su convicción que de cara a las elecciones de octubre de contar con “un solo candidato”. En este sentido aseguró ser la figura que sintetiza “la posibilidad de transformar la ciudad”. “Nos merecemos como dirigencia darnos la posibilidad y dársela a la gente de demostrar que somos capaces de construir algo nuevo”, aseguró a FM De la Azotea.
Al ser consultada sobre la decisión de postularse como titular del ejecutivo municipal Segarra aseguró que influyó el “respaldo de dirigentes nacionales provinciales”.
La actual senadora rescató la necesidad de “una ciudad de 365 días”, aprovechando los potenciales materiales y humanos existentes, la inclusión social y el turismo como eje de desarrollo local. “Es una ciudad que no se merece tener indicadores de pobreza como los que tiene”, resaltó. Asimismo hizo hincapié en la correcta administración de los recursos nacionales y provinciales destinados a obras y economía social.
Una nueva institucionalidad
En cuanto a la situación de los trabajadores portuarios nucleados en cooperativas irregulares, la legisladora advirtió la importancia de buscar la alternativa en organismos gubernamentales. “Hoy los organismos de contralor del estado se volvieron funcionales a otras políticas e inaccesibles a la gente”, comentó. Asimismo rescató la “cooperativa como institución es válida pero no puede ser un instrumento para que los trabajadores no cobren lo que corresponde”.
Encuentro de economía social
Entre el viernes y el sábado pasado se realizó el Encuentro de Organizaciones de la Economía Social que congregó a trabajadores de fábricas recuperadas, organizaciones sociales representativas de trabajadores desocupados, y cooperativas de trabajo de distintos ámbitos de la provincia de Buenos Aires.
El evento fue organizado por la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de la provincia, y los Ministerios de Desarrollo Humano y Desarrollo Social de provincia y nación. Una de las participantes fue la senadora por el FpV, Adela Segarra, así como funcionarios provinciales y nacionales.
“Se realizaron varias mesas de debate con referentes de organizaciones, funcionarios nacionales y provinciales vinculados a las políticas de estado para la inclusión social; además de una feria de exposición de productos de fábricas recuperadas y cooperativas de trabajadores desocupados”, expresó la legisladora, en la entrevista realizada por FM De la Azotea.
Segarra también explicó "los avances legislativos efectuados en el marco del desarrollo de políticas públicas para el sector de la Economía Social , sus alcances y la necesidad de propuestas normativas para fortalecer el surgimiento de este nuevo ámbito del proceso económico".
Audio Adela Segarra
lunes, 6 de agosto de 2007
NO AUMENTA PERO AUMENTA
Esta podría ser la síntesis del representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, quien durante una entrevista realizada a través de FM De la Azotea informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y centros de abastecimiento, el precio de los 38 productos de la llamada “canasta familiar” tuvo un aumento del 3,25 por ciento durante el mes de julio de 2007. Y que del mismo modo se pudo establecer que “en lo que va del año el incremento del promedio de esos valores, llegó a más del trece por ciento, bastante alejado de lo que marca el INDEC, o de lo que el gobierno quiere que se difunda”.
Este informe no se limita a los supermercados, sino que se toman además los precios de centros de abastecimientos barriales, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones. Por otra parte, se realizan en forma personal y no telefónicamente. De esta manera, se puede constatar fehacientemente cuales son los precios de venta al público.
El muestreo efectuado en cadenas nacionales de abastecimiento arrojó datos contundentes:
- 27 PRODUCTOS SUBIERON
Aceite Cocinero 2,24 por ciento; Agua sin gas de 1,39l Villavicencio 0,09 por ciento; Arroz fino Gran Cóndor 0,71 por ciento; Arvejas 350 grs. La Campagnola , 8,65 por ciento; asado 4,67 por ciento; Azúcar 0,92 por ciento; banana 9,64 por ciento; Café la Morenita 2,88 por ciento; cebolla 15,60 por ciento; Coca Cola 0,81 por ciento; Durazno en lata la Campagnola 12,81 por ciento; harina La Favorita 6,18 por ciento; jabón de tocador por 150 grs. 16,26 por ciento; Jabón en polvo 800 grs. ACE 4,38 por ciento; Jamón cocido Paladín 3,50 por ciento; Leche entera La Serenísima 5,71 por ciento; Manzana 18,75 por ciento; Mermelada La Campagnola 6,73 por ciento; paleta o rost beaf 1,32 por ciento; Papa 13,64 por ciento; picada 8,24 por ciento; Polenta Mágica 5,63 por ciento; Salchicha viena Patyviena 0,39 por ciento; Tapas de empanadas La Salteña 11,33 por ciento; Té en saquitos Taragui 2,04 por ciento; Tomate Perita 58,50 por ciento; Yerba Mate Taragui 1,76 por ciento.
- 11 PRODUCTOS BAJARON
Bola de lomo 1,50 por ciento; Carnaza 0,78 por ciento; detergente 4,91 por ciento; Falda 1,16 por ciento; fideos 3,29 por ciento; Huevos de color 1,73 por ciento; Naranja 19,71 por ciento; pan 1,48 por ciento; Pollo 3,18 por ciento; Queso port salut Sancor 2 por ciento; Sal fina Celusal 0,32 por ciento.
Audios Hector Polino
Este informe no se limita a los supermercados, sino que se toman además los precios de centros de abastecimientos barriales, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones. Por otra parte, se realizan en forma personal y no telefónicamente. De esta manera, se puede constatar fehacientemente cuales son los precios de venta al público.
El muestreo efectuado en cadenas nacionales de abastecimiento arrojó datos contundentes:
- 27 PRODUCTOS SUBIERON
Aceite Cocinero 2,24 por ciento; Agua sin gas de 1,39l Villavicencio 0,09 por ciento; Arroz fino Gran Cóndor 0,71 por ciento; Arvejas 350 grs. La Campagnola , 8,65 por ciento; asado 4,67 por ciento; Azúcar 0,92 por ciento; banana 9,64 por ciento; Café la Morenita 2,88 por ciento; cebolla 15,60 por ciento; Coca Cola 0,81 por ciento; Durazno en lata la Campagnola 12,81 por ciento; harina La Favorita 6,18 por ciento; jabón de tocador por 150 grs. 16,26 por ciento; Jabón en polvo 800 grs. ACE 4,38 por ciento; Jamón cocido Paladín 3,50 por ciento; Leche entera La Serenísima 5,71 por ciento; Manzana 18,75 por ciento; Mermelada La Campagnola 6,73 por ciento; paleta o rost beaf 1,32 por ciento; Papa 13,64 por ciento; picada 8,24 por ciento; Polenta Mágica 5,63 por ciento; Salchicha viena Patyviena 0,39 por ciento; Tapas de empanadas La Salteña 11,33 por ciento; Té en saquitos Taragui 2,04 por ciento; Tomate Perita 58,50 por ciento; Yerba Mate Taragui 1,76 por ciento.
- 11 PRODUCTOS BAJARON
Bola de lomo 1,50 por ciento; Carnaza 0,78 por ciento; detergente 4,91 por ciento; Falda 1,16 por ciento; fideos 3,29 por ciento; Huevos de color 1,73 por ciento; Naranja 19,71 por ciento; pan 1,48 por ciento; Pollo 3,18 por ciento; Queso port salut Sancor 2 por ciento; Sal fina Celusal 0,32 por ciento.
Audios Hector Polino
Suscribirse a:
Entradas (Atom)