viernes, 17 de abril de 2009

REPRESIÓN Y DESALOJO


Finalmente las familias del barrio pueyrredón que habían ocupado el predio de viviendas en el barrio "El martillo" correspondiente al Plan dignidad de la Provincia de Buenos Aires, fueron brutalmente desalojadas por la policiá, pasadas las tres de la tarde. Alrrededor de 200 efectivos policiales, con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma irrumpieron violentamente en lo que era una manifestación en apoyo a los y las vecinas sin techo, que desde hace tres mes habían recuperado ese complejo habitacional olvidado por el estado. Treinte personas resultaron golpeadas por la policía y demoradas en la comisaría 4º. La orden había sido ordenada por el Juez Juan Tapia y efectivizada por la fiscal Graciela Trill, sin contemplaciones de ningún tipo. Hombres, mujeres embarazdas, ancianos, discpacitados, niños y niñas fueron víctimas de la represión, los tiros, caballos y perros.

No solo fueron reprimidos y aprehendidos las 54 familias que, al estar en situación de calle, luchaban por una vivienda digna, como lo establece la constitución nacional, sino también periodistas que estaban cubriendo las noticias tambien fueron salvajemente golpeados y demorados hasta altas horas de la noche.

Las familias que sufren la crisis habitacional que ahonda la ciudd de Mar del Plata, no solo fueron reprimidas y golpeadas sino que no hay certezas ni indicios de una posible relocalización.

Centenares de personas aguardaron, horas mas tarde, la liberacion de los detenidos. Videos grafican claramente ls "excesos" de la policía a la hora del desalojo.

FORO DEBATE POR LA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


S e realizó el foro debate por una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Teatro Roberto Payró. Allí estivieron presentes representantes de la comunicación, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, ONG'S, referentes de pueblos originarios y funcionarios nacionales.

Uno de ellos fue Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER quien habló para FM De la Azotea y dijo que los foros son "para escuchar la propuesta de la gente y enriquecer la ley". "Tenemos mas de 350 intervenciones para analizar y sacar la mejor ley que democratice los monopolios mediáticos", señaló Mariotto.

El funcionario aseveró que "hay aportar desde todos los sectores para recuperar el espiritu federal que logre una ley de la democracia sólida despues de 25 años de silencio".

"Hay una gran vocación democrática de la sociedad para apoyar este proyecto", agregó.

El ante proyecto presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último 18 de marzo en el Teatro Argentino de La Plata, tiene fecha de ingreso entre el 5 y 10 de mayo a la cámara de diputados.


LA CORRIENTE DEL PUEBLO CORTA LA RUTA EN PEDIDO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

La Corriente del pueblo de jujuy realizó cortes de ruta en pedido de políticas públicas para que la crisis internacional no sea pagada por los trabajadores. Luciana Santillán, referente de la Corriente del Pueblo de Jujuy, dialogó con FM De la Azotea y explicó que "las medidas implementadas por el gobierno provincial, no hacen mas que perjudicar a los trabajadores de la provincia".

"Estamos pagando tarifas altísimas que no llegan a ser cubiertas por los humildes. Pretenden que paguemos la fiesta de otro", enfatizó Santillán respecto a las medidas tomadas por la organización."Siendo dueños de los recursos pagamos tarifas altísimas de gas, es inexplicable", soslayó.

"No vemos otra salida que no sea el corte de ruta, la situación es insostenible", afirmó Luciana Santillán en relación al plan de lucha.

Entre las medidas de ajuste propinadas por el gobierno jujeño se destacan: Los tarifazos, la implementación de ticket canasta para los estatales como parte del aumento de sueldo y la manipulación del comercio interno en manos de los monopolios, como Ledesma y los ingenios azucareros.