martes, 13 de mayo de 2008

INTIMIDACIONES A LOS TRABAJADORES DE DIARIO POPULAR

Los trabajadores de Diario Popular, que mantienen un reclamo gremial por un aumento de $700 al básico, denunciaron amenazas por parte de la patronal. Por medio de un comunicado la empresa intima a retirar los “paros encubiertos”, en clara referencia a las asambleas realizadas que califica como “faltas graves”.

En diálogo con FM De la Azotea, Norma Giménez, secretaria de prensa de la Comisión Gremial Interna del diario, denunció que la empresa “reforzó el personal de seguridad privado dentro del diario, con personajes de civil, que recorriendo las instalaciones del diario en actitud intimidatoria, se apostaron alrededor de la asamblea”.

Entre tantas semanas de lucha con asambleas, las intimidaciones y una marcha de los trabajadores, la patronal ofertó ayer un 20% de recomposición en dos cuotas de mayo y junio, agregado al aguinaldo. Al respecto, Giménez aclaró que “será evaluada en la asamblea que tenemos mañana para la próxima audiencia del 20 de mayo”.

La referente gremial aseguró que esta situación se generó debido a que el sindicato no lleva adelante negociaciones paritarias. “No estamos discutiendo salarios de forma general en el gremio y por lo tanto esto queda en un cuerpo a cuerpo entre las comisiones internas y las patronales”. Así explica que “se generen tantas desafiliaciones como una respuesta a la inacción del gremio”.

TELEOPERADORES MUY ODIADOS

A continuación publicamos un boletín escrito por teleoperadores de Atento, siempre maltratados, no solo por clientes enardecidos sino tambien por la empresa.