sábado, 4 de abril de 2009

POR LOS SUEÑOS QUE SE HUNDIERON ALLA, LOS JOVENES VOLVEREMOS.







El día 2 de Abril, se realizo el 1º festival "por los sueños que se hundieron allá, los jóvenes volveremos", organizado por F.M. De La Azotea y Jóvenes Al Frente.Durante el mismo mas de 300 personas disfrutaron de la actuación de "La Cuadra", "Gayos De Riña", "Espiritual Roots" y "Rancho" además de los músicos Pablo Garanzini y Rodrigo Argain.Pese al frió, familias enteras se plegaron a la convocatoria que tuvo por objetivo recordar a los jóvenes caídos en las Malvinas y seguir reclamando por la Soberanía Nacional.






A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE CARLOS FUENTEALBA


Por COCAPRE S.M ANDES

AL CUMPLIRSE 2 AÑOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA Y EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA POR EL JUICIO Y CASTIGO AL AUTOR MEDIATO, EL EX GOBERNADOR SOBISCH, Y A TODA LA CADENA DE MANDO COMO PARTICIPES NECESARIOS DE LA MASACRE DE ARROYITO, SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA CONVENCIDOS DE QUE NO HAY NI HABRÁ JUSTICIA PARA EL PUEBLO TRABAJADOR SI NO NOS MOVILIZAMOS ORGANIZADAMENTE.

CÁRCEL PARA SOBISCH, RINZAFRI, SOTO, PASCUARELLI, SALAZAR Y MATUS POR SER RESPONSABLES DEL ASESINATO COMISIÓN CARLOS PRESENTE.JUSTICIA YA!

JUDICIALES PIDEN UNA OFERTA SUPERADORA Y ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se pronunció en estado de alerta y movilización, y advirtió al Poder Ejecutivo provincial que, si el martes próximo no mejora el ofrecimiento salarial del 7 %, convocarán a paro de actividades y movilizaciones.

La medida sería confirmada el miércoles próximo, cuando se reúnan las asambleas departamentales de los distritos judiciales bonaerenses. Daniel Giardone, vocero de la AJB explicó que esperan retomar la discusión salarial el martes de la semana que viene, por lo que “en esa reunión, si se concreta, el gremio espera escuchar un nuevo ofrecimiento, que luego trasladará a las asambleas”.

“En caso de no registrarse avances en las negociaciones, la semana siguiente podría realizarse un paro y movilización junto al resto de los gremios estatales”, finalizó Giardone.

PARO DE ATE PARA EL PRÓXIMO MARTES

Los trabajadores estatales de la Administración pública bonaerense, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán un paro de actividades de 24 horas el martes próximo. El objetivo es la “búsqueda de un salario digno para todos los trabajadores del Estado”. La medida de fuerza será conjuntamente con el gremio de médicos CICOP; “llegando los días 15 y 16 de abril a un paro de 48 horas de ATE y CICOP en toda la Provincia”.Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Provincial de ATE informó que resolvió “profundizar las medidas realizadas hasta ahora”, estableciendo un plan de lucha que implicará: cese de actividades por 24 horas y movilizaciones el día martes, conjuntamente con el gremio de médicos CICOP; “llegando los días 15 y 16 de abril a un paro de 48 horas de ATE y CICOP en toda la Provincia”.

Al respecto, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: “Nuestra organización Gremial reclama como principio de discusión, el efectivo cumplimiento de los Acuerdos Paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el Gobierno de Scioli. Entre los temas pendientes se destacan el Pase a Planta de los Trabajadores Precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de URPES y la creación de un Nuevo Escalafón”.

Cabe recordar, que los trabajadores estatales enrolados en ATE, FEGEPBA y UPCN rechazaron esta semana la suba salarial del 8,9 % propuesta por el gobierno provincial.

Fuente: loquepasa.net

DOCENTES UNIVERSITARIOS ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA

El sector le solicita al Gobierno que lo convoque a la mesa de negociación salarial.Ante la falta de respuestas a una serie de planteos de mejoras salariales, los docentes enrolados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) analizarán hoy la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.

En el plenario que se realizará en Buenos Aires, participarán representantes de las universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Buenos Aires, Río Cuarto, Entre Ríos y Rosario.

Cabe recordar que, días atrás, el sector había emplazado al Ministerio de Educación de la Nación para que abra las paritarias.

Sin embargo, otro aspecto pendiente de cumplimiento es el proyecto de jubilación del 82% móvil, que posee media sanción del Senado desde diciembre de 2007.

Por su parte, los trabajadores enrolados en la Conadu Histórica iniciaron las protestas la semana pasada, con un cese de actividades de 48 horas.

Fuente: loquepasa.net

"PRESERVAR LOS GLACIARES A SANGRE Y FUEGO"

La ex diputada, Martha Maffei, aseveró que hay que defender los glaciares, donde está el 70 por ciento del agua pura en Argentina.

En la Audiencia Pública celebrada el pasado 31 de marzo en Buenos Aires, la autora del vetado proyecto de ley de protección de glaciares, Martha Maffei, expresó que los hielos “son la mejor reserva hídrica que tiene la República Argentina”.La diputada nacional con mandato cumplido del bloque Solidaridad e Igualdad manifestó que en Argentina “no existe regulación ni control sobre los bienes de uso público, como el agua”.

En este sentido, dijo que el país no tiene las mediciones que permitan saber la cantidad ni el estado de los glaciares en la actualidad.

Por ello la ley presentada por Maffei plantea la realización de un inventario de los glaciares y su actualización permanente.

En cuanto a la protección, aseguró que la norma prohíbe la actividad minera, las perforaciones petroleras y cualquier tipo de obra sobre los glaciares y los suelos sobresaturados en hielo.
La legisladora sostuvo que con la ley se intenta proteger la “vida de los seres humanos, la agricultura, la ganadería, la cría de animales y la provisión de agua sana y saludable para todos”.

La necesidad de proteger los glaciares, según Maffei, radica en que en Argentina el acceso al agua no está reconocido como un derecho humano y que el agua superficial y de las napas está contaminada.

BOLIVIA DENUNCIA BOICOT EN ELECCIONES GENERALES


El gobierno boliviano acusó esta semana a la oposición de boicotear un proyecto de régimen transitorio electoral, necesario para los comicios generales de diciembre próximo y los regionales de abril de 2010.

Esas consultas están previstas en la nueva Constitución, vigente desde el 7 de febrero último.

Sin embargo, la norma que ratificó el Senado con modificaciones cuestionadas por organizaciones aliadas al Ejecutivo, es vital para administrar ese proceso, según la Corte Nacional Electoral.

De acuerdo con el vicepresidente boliviano, Álvaro García, está en marcha un intento de sabotaje al sufragio, un intento de boicot por parte de algunos miembros de la oposición, del sector más antidemocrático, remarcó.

La Constitución aprobada en un referendo el 25 de enero de este año fijó un plazo hasta el 7 de abril para que el Congreso ratifique la ley para la votación de diciembre.

En ese sondeo se elegirá también a los integrantes de la Asamblea Plurinacional (nombre que adopta el parlamento desde 2010).

La ley también contempla para julio próximo las consultas autonómicas en las regiones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Los senadores, mayoría en partidos tradicionales como Poder Democrático Social (PODEMOS), acordaron reducir el voto de emigrantes en el exterior, cuestionaron el padrón electoral y redujeron de 14 a cuatro los escaños en el legislativo para representantes indígenas.

Al respecto el vocero gubernamental, Iván Canelas, señaló que a pesar de ese empeño, seguirán trabajando para que se cumpla el mandato popular expresado en el referendo constituyente del 25 de enero último.

Según la carta magna respaldada entonces, el parlamento boliviano tiene 60 días para aprobar el sistema electoral que garantizará los comicios generales del próximo 6 de diciembre y los regionales.

Dicho plazo corre peligro, como resultado del rechazo del Movimiento al Socialismo (MAS) a las modificaciones en el Senado.

Semejante panorama conduce inevitablemente a una convocatoria a plenaria bicameral del Congreso, donde se definirá la situación, variante anunciada por García, también presidente del Legislativo.

"Quisiera convocar antes del próximo martes 7 de abril (a una sesión de Congreso), pero todo depende de que el Senado haga algo de su trabajo", remarcó.

Legisladores del gobernante MAS como Félix Rojas han señalado que el presidente Evo Morales podría suscribir un decreto supremo que convoque a esas elecciones generales, en caso de que el Congreso no logre aprobar la ley transitoria.