sábado, 13 de septiembre de 2008

TODOS POR UN COMEDOR COMUNITARIO

En el barrio Libertad sobran los proyectos, el esfuerzo mancomunado pero escasean los medios y principalmente los alimentos para los más chicos. Desde el municipio se desligan de la problemática pero un vecino de la zona, cedió un terreno y el comedor comunitario no parece tan lejano.

Paola, es una de las cientos de mujeres que día a día tratan de “ponerle el hombro” a la situación y ayer en diálogo con FM De la azotea denunció: “No hay comedores comunitarios en las escuelas ni en los jardines de infantes entonces se nos hace difícil alimentar a los chicos en nuestros hogares”, y agregó: “Tenemos dos compañeros discapacitados, los dos profesores de computación, pero no consiguen trabajo en ningún lado y sin embargo, tienen en mente poder lograr ese sueño”.

Manos a la obra
A pesar de las dificultades que atraviesa el barrio, los vecinos hacen todo el esfuerzo posible para poder armar un comedor y un taller cultural para enseñarle a los nenes a leer. “Somos alrededor de 180 familias, organizadas y tratamos de trabajar en conjunto pero no tenemos nadie que nos ayude salvo un vecino que nos cedió un lugar para crear el comedor pero no tenemos alimentos ni nada para equiparlo”, señaló Paola.

¿Oídos sordos?
El jueves pasado los integrantes de la agrupación Nueva Esperanza del barrio Libertad se reunieron con la secretaria de desarrollo social, María del Carmen Viñas y con el subsecretario de gobierno, Fernando Gauna, no obstante les dijeron que “desde el municipio no hay recursos para ayudar, que ellos deben pedirlos a provincia”, puntualizó Paola y resaltó: “Así que nosotros la semana próxima volveremos a insistir ante Viñas, porque queremos que entiendan que tienen que sentirse responsables”.

Desde la agrupación “Nueva esperanza” indicaron que la próxima semana se movilizarán hacia La Plata, para reunirse con el subsecretario de gobierno, quien prometió que atendería a sus reclamos.

FM De la azotea se solidariza con los vecinos del barrio Libertad, por lo que quien desee colaborar con alimentos o utensilios de cocina comuníquese al TEL.: 473-4433.