viernes, 7 de diciembre de 2007

ACCIONAR DE LA POLICIA EN EL MONTE VARELA

Como consecuencia del asesinato de un vecino en las inmediaciones del Monte Varela, integrantes de los emprendimientos productivos del MTR, ellos denunciaron el accionar de la policía, quien ingreso al Monte sin ningún tipo de identificación para buscar al presunto asesino.
Fernanda Génova, del Movimiento Teresa Rodríguez, confirmó que “la policía, el pasado miércoles ingreso al lugar donde estaban los compañeros de los emprendimientos productivos trabajando, sin orden de allanamiento de civil y armados, diciendo que buscaban al asesino de un hombre del barrio”, agregó que “la maniobra de la policía fue bastante extraña porque los mismos vecinos confirmaron que la persona que disparó contra el vecino, se escapó para la dirección contraria al Monte Varela pero la policía igual ingreso al Monte”.
Génova, afirmó que “desde hace tiempo ellos vienen trabajando para revertir la imagen del Monte, ya que desde el 2002 con distintas instituciones se propusieron hacer actividades y realizar un trabajo distinto para que se pueda cambiar la imagen que históricamente tuvo el Monte Varela, y evitar lo que siempre se quiso hacer con el Monte, que es lotearlo y venderlo y nosotros trabajamos sin recursos para que sea un espacio para los vecinos del barrio”.
Fernanda Génova aseguró que después del accionar de la policía, desde el Movimiento hablaron con la fiscal para que no se empañe la tarea que se viene haciendo en el Monte, y también confirmó que “se están juntando firma para que el municipio y la sociedad de fomento ponga los recursos que hay que poner para poder mantener el Monte en condiciones”.

Audio Fernanda Génova





HOMENAJEAN A LOS DESAPARECIDOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Hoy en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realiza la presentación del proyecto "Construcción Colectiva de la Identidad", que elaboró la lista de estudiantes detenidos desaparecidos de esa unidad académica, durante la última dictadura cívico militar.
“A través de este proyecto estamos tratando de reconstruir como se vivieron los años duros de la dictadura”, dijo, a FM De la Azotea, Lalo Gutiérrez del Centro de Estudiante de la facultad de Ciencias Económicas, y agregó que “los años de silencio son una gran deuda pendiente y cada uno tendrá que ver por qué se ocultó tanto o no se trabajó en una temática tan importante como son los detenidos desaparecidos de esta facultad, en una institución pública como es la Universidad Nacional de Mar del Plata”.
El proyecto comenzó con la reconstrucción del listado de los 18 estudiantes desaparecido “por una cuestión metodológica”, explicó Gutiérrez e informó que “en la segunda etapa estamos intentando, no sólo juntar y recopilar información e intentar contactarnos con familiares, si no que lo que estamos buscando también es reconstruir la lista de docentes y trabajadores no docentes de la facultad”.
Por último se informó que “se inaugurará un mural en homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, y los años previos.

Audio Lalo Gutiérrez






JUNTAN FIRMAS PARA NACIONALIZAR EL AGUA EN TODO EL PAÍS

El licenciado Roberto Pagés, integrante de la Fundación Oscar Alende, lleva adelante el programa El Agua es de Todos que consiste en una junta de firmas para que se consulte a la población sobre la necesidad de una ley que permita que el agua deje de ser una mercancía. En diálogo con FM De la Azotea dijo “nosotros creemos que el agua potable debe ser un servicio público. Sobre todo por que es un recurso claramente estratégico”.
“Cualquiera que indague un poco en el tema del agua potable va a ver que en solo 20 años grandes partes del planeta van a entrar en estrés hídrico”, explicó el especialista que indicó que a raíz de la contaminación que existe en los países más industrializados “existe una geopolítica del agua, como recurso estratégico, planteándose claramente apropiarse de regiones que tengan grandes espejos de agua”.
Este proyecto plantea que “el agua debe ser considerada un servicio público en todo el territorio de la República Argentina y no debe estar en manos privadas. Simplemente porque el agua es vida”, concluyó Roberto Pagés.

Audio Roberto Pagés