miércoles, 31 de octubre de 2007

DESCONFÍAN QUE PULTI PUEDA CERRAR EL BASURAL EN SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Margarita Pérez, directora de la escuela Nº 44 lindera al basural de la ciudad dijo a FM De la Azotea que “espero que el proyecto que tiene el intendente electo Gustavo Pulti esté muy avanzado acerca de un predio de disposición final regional”, ya que si “se sigue con la política de (el titular del EMVISUR y GA) Jorge González de disponer 26 millones de pesos para la clausura, desde el vamos estamos mal, porque una remediación de este tipo tiene una envergadura de más de 128 millones de pesos”.
Así respondió a uno de los primeros anuncios de Gustavo Pulti en el que afirmó que en su primer año de gestión se va a cerrar el basural. En ese sentido, el secretario de gobierno Oscar Pagni señaló al mismo medio que “en la medida en que uno esté más lejos del acceso al poder dice muchas cosas, pero en la medida en que se acerca o que tiene que gestionar los discursos van cambiando”, y concluyó que “ojala lo pueda hacer”.
En cuanto a la revocación de los fallos que el juez Enrique Arbizu dictaminó en relación a la situación del predio, Margarita Pérez afirmó que “no me extraña el accionar de la Cámara de Casación porque son funcionarios adictos al poder político, son sin vergüenzas, son payasos. Ni siquiera tienen la noción de dónde está el basural de Mar del Plata porque ellos están a 400 kilómetros detrás de escritorios, en ambientes agradables y sanos mientras acá la gente se muere de cáncer”.
Por último, la directora de la escuela Nº 44 informó que durante el fin de semana se intensificaron los incendios con lo que “a la noche es un panorama dantesco, y durante el día apenas se puede trabajar porque el establecimiento se llena de humo”.

Audio Margarita Perez






Audio Oscar Pagni




4-4-2-2

El secretario de gobierno comunal, Oscar Pagni, reclamó que al Frente Para la Victoria le corresponden 4 concejales en base a los porcentajes que arrojó el escrutinio del último domingo. En diálogo con FM De la Azotea el contador explicó que por el sistema del cociente, que es el rige en la provincia de Buenos Aires, “se establece que a Acción Marplatense le corresponden 4, a la Concertación 4, al radicalismo 2 y a la Coalición 2”.
Además, el funcionario afirmó que “el mejor funcionamiento del Concejo Deliberante es cuando nadie tiene la mayoría absoluta. Eso genera el debate, la necesidad de consensuar, de buscar acuerdos y las decisiones que se tomen son mucho más fuertes”. Y aclaró que “cuando se tiene la mayoría absoluta, como lo hemos tenido en el primer gobierno de Ángel Roig, en algunos momentos del gobierno de Aprile, o en este gobierno de Katz, a veces se olvidan determinadas cuestiones y se pierde en los niveles de debate o en la búsqueda de consenso”.
“Yo creo que hay una inmejorable posibilidad para este gobierno que asume el 10 de diciembre de hacer una buena gestión”, opinó Pagni, y aclaró que “no sólo por la relación de fuerza en el Concejo Deliberante, sino porque muchísimos temas que están pendientes en la ciudad están en un grado de avance tal de que el próximo gobierno, si sigue con el mismo empuje, va a poder tener la concreciones con las que nosotros tuvimos que arrancar muchas veces de cero”.

Audio Oscar Pagni





REPRESOR DEPORTADO

Ernesto Guillermo Barreiro, sádico torturador del centro de exterminio La Perla en la ciudad de Córdoba, ideólogo del levantamiento carapintada que buscó desestabilizar la democracia y prófugo durante años de la justicia, llegó ayer a nuestro país donde deberá dar cuantas de su pasado en numerosas causas penales por violación a los derechos humanos. Barreiro llegó a la Argentina en un vuelo de United Airlines proveniente de Estados Unidos. El represor llega a nuestro país luego de cumplir con una condena de 6 meses que la justicia estadounidense le impuso a raíz de la falsificación de datos personales efectuados en el año 2004, cuando huyó de la Argentina horas antes de que se ordene su detención por violación a los DDHH durante la dictadura.
En dialogo con FM de la Azotea, el doctor Martín Fresneda, abogado de la querella y la agrupación HIJOS de Córdoba, sostuvo que “Barreiro fue integrante de La Perla y parte de lo que se conoció como OP3, grupo de operaciones especiales que diseñaba y aplicaba la metodología de la tortura copiada de lo que fue la Escuela de la Muerte en Argelia. Era uno de los interrogadores y se convirtió desde el año 1976 en uno de los principales torturadores del Centro Clandestino de Detencion La Perla”.
Luego de cumplir con la condena de seis meses que le dictó la justicia estadounidense, Barreiro fue deportado hacia la Argentina y ahora deberá enfrentar las causas de violaciones a los derechos humanos que se le imputan en nuestro país. Entre ellas, la que investiga el asesinato y desaparición, en septiembre de 1976, del estudiante secundario Diego Raúl Hunziker, causa en la que H.I.J.O.S. a través de sus abogados Claudio Orosz y Martín Fresneda, representa como querellante a la familia Hunziker.

Audio Martín Fresneda