martes, 3 de febrero de 2009

MASSERA PODRÁ SER JUZGADO EN ITALIA

El perito médico enviado por la justicia italiana a la Argentina certificó que el dictador Emilio Massera está en "plenas facultades" para afrontar un juicio penal en Roma por crímenes cometidos durante la dictadura militar.

El ex jefe de la Armada argentina "debe ser considerada una persona con plenas facultades para ser juzgado, a pesar de los intentos de manipulación más o menos conscientes, con exagerados síntomas psíquicos ficticios", escribió en su informe el doctor Piero Rocchini.

La pericia, de 28 páginas, será entregada mañana a los jueces del tribunal de Roma, quienes deberán establecer si abren o no un juicio contra el ex jerarca del régimen militar, declarado insano hace cuatro años por la justicia argentina.

Por el mismo caso fueron juzgados, por separado, en Roma, y condenados en marzo del 2007 los represores Jorge Acosta, Alfredo Astiz, Jorge Vildoza, Héctor Febrés y Antonio Vañek.
Los oficiales argentinos fueron condenados por el homicidio premeditado de Angela María Aieta --madre del líder de la Juventud Peronista Dante Gullo--, secuestrada el 5 de agosto de 1976, así como de Giovanni Pegoraro y su hija, Susana, ambos secuestrados el 18 de junio de 1977.

Todas las víctimas tenían nacionalidad italiana y pasaron por la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el más emblemático centro clandestino de opositores al régimen, por donde pasaron más de 5000 prisioneros, la mayoría de los cuales siguen desaparecidos.
"Desde 1988 estamos intentando que Massera sea juzgado en Italia, para que sirva de incentivo a la justicia argentina", aseguró Jorge Iturburu, coordinador del Comité de Familiares de Desaparecidos.

El ex almirante Emilio Massera, uno de los miembros de la junta militar argentina que organizó el golpe en marzo de 1976, quien está involucrado personalmente en los hechos, no pudo ser juzgado entonces por la justicia italiana debido a sus condiciones de salud por lo que se pidió en noviembre pasado un estudio.

Fuente: www.pagina12.com.ar

"ESTA GESTIÓN SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE UN SECTOR DE LA CIUDAD"

Se llevó adelante la reunión de la comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante. Allí vecinos reclamaron por la falta de agua en varios barrios. La reunión fue convocada por el Presidente de la mencionada comisión, el Concejal Diego Garciarena (Frente para la Victoria-Concertación Plural), quien relató que la idea surgió ante "los reiterados reclamos de vecinos por problemas de abastecimiento".
Los barrios de la zona sur del partido de Gral. Pueyrredón, vienen padeciendo serios inconvenientes en el suministro de agua desde hace varias semanas, lo que suscitó numerosos reclamos de sus habitantes.

Quien participó de la reunión, fue la Concejal por la Coalición Cívica, Leticia Gonzales, que dialogó con FM De la Azotea y comentó que su sensación al termino del encuentro fue que "queda pendiente la coyuntura, es decir, de que manera resolver a corto plazo la problemática de los vecinos y de que manera definimos el crecimiento de la ciudad".

La edil, mencionó que "es indispensable tener una alternativa de emergencia para evitar que la gente se quede sin el servicio". Por otra parte, Gonzáles, agregó que "se hizo hincapié en cuestiones de infrestructura pero la realidad es que los vecinos se están quedando sin agua hoy".

Desde Obras Sanitarias, plantean dos opciones para resolver el tema de infraestrucutra y poder brindar agua a todos los vecinos de la zona. La primera opción son obras previstas en el presupuesto, el cual aguardan que se apruebe. La segunda tiene que ver con obras de fondo como el Acueducto Central.

Los concejales opositores, pidieron un informe de gestión a Mario Dell Ollio donde se clarifique la situación de los balnearios del sur y Punta Mogotes, ya que tienen servicio de agua, mientras los vecinos no.

Leticia Gonzales, criticó la gestión que la comuna lleva adelante en connivencia con el gobierno provincial, debido a que "prefieren solucionar los problemas de un sector de la sociedad, trasladando los boliches de alem a la Escollera Norte, invirtiendo una gran suma de dinero".
"No es lo que se necesita sino lo que se ofrece", finalizó.