domingo, 4 de enero de 2009

“Las revoluciones sólo avanzan cuando las lleva adelante el pueblo"


El presidente de Cuba, Raúl Castro, se refirió así a los 50 años de vigencia de la Revolución Cubana. Lo hizo durante el acto oficial del jueves en la ciudad de Santiago de Cuba.
"Haber comprendido esa verdad y actuado en consecuencia ha sido factor decisivo de la victoria de la Revolución cubana frente a enemigos, dificultades y retos en apariencia invencibles", aseguró el presidente cubano."Al arribar al primer medio siglo de Revolución triunfante, llegue el principal tributo a nuestro maravilloso pueblo", expresó el mandatario durante el discurso en Santiago de Cuba.


Horas antes del acto, Raúl Castro aseguró en una entrevista televisiva que "el pueblo de Cuba se siente orgulloso de sí mismo y de su revolución".
"Estos 50 años son heroicos, tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos vivido, y tenemos que continuar porque el imperialismo está ahí", expresó en una entrevista emitida por la televisión cubana.


Durante los festejos del 50 aniversario de la conquista revolucionaria, el presidente de la isla convocó a los dirigentes a "no apartarse jamás de los obreros, campesinos y el pueblo".
Además, Raúl Castro afirmó que "los próximos 50 años serán de permanente lucha", en el marco de las actuales turbulencias del mundo contemporáneo.