martes, 17 de abril de 2007

EN MEDIO DE OTRO TEMPORAL, LOS VECINOS EXIGEN LA REALIZACION DE OBRAS

Con cerca de 60 milímetros caídos en solo cuatro horas, un nuevo temporal volvió a anegar barrios periféricos de Mar del Plata y potenciar el reclamo de distintos vecinos para que se agilicen las gestiones para conseguir fondos que permitan la realización de las obras del Colector Noroeste.
Para los vecinos se trata de una obra central para enfrentar las inundaciones.
“Hay gente que no esta dispuesta a perder nuevamente lo poco que tiene por lo que se convierten en inundados no oficiales”, aseguró Jorge Agüero, presidente de la Asociación de Fomento de Parque Palermo, uno de los barrios más afectados por el temporal de esta madrugada.
“El agua ha entrado en muchas casas de vecinos, que han decidido quedarse”, resaltó el dirigente vecinal, aunque remarcó que por el momento el temporal no tuvo la misma intensidad que el que, también, sufrieron los vecinos de esa barriada semanas atrás.
“Lo que preocupa es que la condiciones no van a mejorar en las próximas horas”, adelantó Julia Garcia, titular de Desarrollo Social y a cargo del Comité de Emergencia del municipio, quien adelantó que, oficialmente, hay una familia evacuada en el barrio Florentino Ameghino.
Desde Defensa Civil se aseguró que recién el lunes se experimentarían mejoramientos en el clima. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional habla de mejoramientos parciales desde el viernes, sin alertas meteorológicos.
“Debe llamarse de manera urgente a la licitación para las obras del Colector Noroeste, pero en lo inmediato el intendente se había comprometido a limpiar los arroyos que se desbordan con mas facilidad durante estos temporales”, afirmó Mario Pucce, presidente de la Asociación de Fomento de Jorge Newbery.
“Tengo que decir la verdad, solo se ha limpiado una parte, en lo que a nuestra zona respecta. Se han hecho trabajos de Luro hasta Colón y de Colón hasta Vertiz, que es el peor tramo, ha quedado sin hacerse.
Desde el Consejo Escolar y la Secretaria de Educación del municipio aseguraron que quedará en la decisión de los directores de los establecimiento educativos la suspensión o no de clases.Finalmente EDEA informó que realiza tareas para reestablecer el servicio eléctrico en cerca de 12 barrios de la ciudad y desde el Sindicato de Camioneros confirmaron a la Agencia ANDA que la recolección de residuo,s por el momento, será normal.

Audio Mario Pucce (Presidente Sociedad de Fomento Barrio Jorge Newbery


CONADU PARA POR 48 HORAS

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), resolvió en el Congreso realizado el día 14 de abril en la Ciudad Autónomade Buenos Aires, convocar a un paro de 48 horas en las Universidades Públicas de Mar del Plata, Entre Ríos, Formosa, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Río Cuarto, La Plata , San Luís y Rosario.
La medida de fuerza, se llevará el miércoles 18 y el jueves 19 de abril ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de aumento salarial realizado a principios de año.
“Entre las reuniones realizadas a fines de marzo, y las de este fin de semana, no avanzamos nada” sentenció en forma categórica el Adjunto de CONADU y titular de ADUM (Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses). El reclamo es por un salario que permita alcanzar la media canasta básica, un incremento salarial del 30% retroactivo al primero de marzo, la recomposición del nomenclador docente y una garantía salarial de 1.100 pesos para el cargo testigo. Y por la incorporación de la totalidad de los docentes universitarios al régimen jubilatorio del 82 % móvil.“Esto se da mientras el Ministerio ya avanzó sobre un mínimo nacional para todos los docentes, los docentes del Conicet también tienen confirmado un aumento. Y a eso hay que agregar las noticias que da el gobierno a cerca del superávit fiscal todos los meses, entonces tiene sus arcas con dinero suficiente. Nosotros pensamos que tenemos que tener una oferta, y el ministerio dijo que ni siquiera dispone de una pauta, ni siquiera algo que podamos decir que sea insuficiente”, detalló Sanllorenti en declaraciones a MP4, resumen de la tarde de FM De la Azotea , como argumentación para la medida de fuerza que anunciaron los docentes universitarios.