miércoles, 30 de abril de 2008

EL SUEÑO (INCUMPLIDO) DE LA CASA PROPIA

Vecinos del Barrio Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata, se presentaron hoy en el Palacio Municipal con el objetivo de establecer contacto con el intendente Gustavo Pulti. El motivo es el reclamo, por parte de los vecinos, de la entrega de casas en el marco del Plan Federal de Viviendas. Según dijeron la entrega de viviendas estaba prevista promediando el mes de abril, pero eso aún no ha ocurrido.

“Vinimos hasta acá para ver que solución pueden darnos. Queremos una respuesta inmediata. Hace un tiempo nos recibió el intendente Pulti, pautó una reunion con un plazo de quince días y luego no se hizo presente. Mandó a tres personas de su gabinete, y una de ellas (la Secretaría de Desarrollo Social María del CarmenViñas) se retiró antes”, sostuvo Marcelo Oroná, vecino del Barrio Pueyrredón. Y agregó que “en esa reunión nos prometieron entregar cinco casas más de las cinco previstas inicialmente, pero tendríamos que esperar treinta días más. Sentimos que nos están tomando el pelo con tantas demoras” Al ser consultado sobre la cantidad de familias en condiciones de vivienda precaria en el Barrio Pueyrredón, Oroná manifestó que “somos 204 familias que estamos viviendo muy mal”.

Por el lado del gobierno municipal, el subsecretario de gobierno, Fernando Gauna, indicó que “la respuesta la estamos dando. Pero no hay ninguna casa en condiciones de ser entregada. En cuanto estén en condiciones se van a entregar. El municipio no puede hacerse cargo de las casas hasta que la empresa constructora no finalice la obra”.

Respecto del plazo de entrega de las viviendas, el funcionario añadió que “el plazo aproximado era de un mes. Pero no se puede establecer una fecha exacta. Ellos visitaron las casas y son absolutamente conscientes de que están a punto de terminarse y de que se está trabajando. El intendente estuvo en La Plata haciendo gestiones para que las casas puedan entregarse lo antes posible”.

Cabe destacar que el Plan Federal de Viviendas es impulsado desde el gobierno Provincial y Nacional.