viernes, 6 de marzo de 2009

EN EL OLVIDO DEL MEDIO AMBIENTE YA VUELAN MOSCAS

La asamblea ambiental del Partido de General Pueyrredón se encuentra pidiendo hace varios días una reunión con el Intendente, Gustavo Pulti, para poner en funcionamiento alguno proyecto. Uno de los integrantes de la asamblea ambiental, José Alberto Mayo, explicó, en diálogo con FM la Azotea radio comunitaria, que sería necesario que a esta área se le pusiera el mismo énfasis que se le puso a la Copa Davis.

Después de cinco meses de espera, los miembros de la asamblea ambiental fueron atendidos el 14 de enero por el presidente de Concejo Deliberante Marcelo Artime. La reunión fue bastante positiva afirmó Mayo, a su vez, en ella arreglaron juntarse cada 15 días con el objetivo de poder concretar las ideas. Desde la reunión hasta el día de hoy que los asambleístas siguen esperando una respuesta, ningún llamado los convocó nuevamente.

“El basurero más grande de la Argentina esta en Mar del Plata”, afirmo. También habló de la importancia de la concientización, para que entre todos cuidemos lo que tenemos. Haciendo alusión a la Copa Davis, Mayo dijo “quiero que el mismo énfasis que se puso para trabajar en la actividad deportiva se lo haga para el medio ambiente de Mar del Plata”.La asamblea tiene pensado algunos proyectos para trabajar en la cuidad. Uno de ellos sería crear los protectores ambientales, esto se basaría en un grupo de gente ad honoren que sea la encargada de concienciar. Serían los encargados de explicar a la gente como cuidar al recurso y que es lo que no hay que hacer para que se siga dañando.

Otro de los proyectos sería poner en toda Mar del Plata reductores de agua. Se trata de un aparato que se coloca en la flor de la ducha. Con este sistema, en vez de gastar 20 litros por minuto como se esta gastando en la actualidad, se pasaría a gastar sólo 10 litros, de esta forma toda la cuidad reduciría a la mitad el consumo.

“La única persona que estuvo trabajando para el medio ambiente en mar del plata es el ex director de la asamblea ambiental, Eduardo Bruzetta”, declaró. Además, dijo que “era uno de los únicos que trabajaba” y que cuando el se fue se pararon los planes.También dio su opinión sobre el nuevo basural, Mayo dijo que “no hay q enterrar la basura” y que tendríamos que empezar una campaña, en la cual se separen los distintos materiales. A su vez, esto “le haría mucho más fácil el trabajo a los cartoneros”. Asimismo comentó que el año pasado la asamblea ambiental estuvo recorriendo las escuelas mostrando a los chicos como cuidar el medio ambiente. Aquellas instituciones que se vean interesadas pueden llamar Tel 493-12 41 y arreglar un encuentro. “Para que los niños se sumen a proteger el medio ambiente en Mar del Plata”.