jueves, 16 de octubre de 2008

UN POCO DE VOLUNTAD POLITICA SE LE PIDE AL MUNICIPIO

Los vecinos que trabajan en el jardín municipal numero 24 continúan reclamando las necesidades del mismo y salieron a responder los dichos del titular de vialidad y alumbrado, José Maria Conte, que manifestó “no estar al tanto de los pedidos” y llamo a los vecinos a movilizar se hacia el municipio y realizar los pasos “burocráticos” pertinentes.

En relación a esto, Daniel Escarillo, dialogó con FM de la Azotea y refutó lo dicho por el funcionario alegando que “lo que ellos están pidiendo es una loma de burro para que los vehículos disminuyan la velocidad y para eso no es necesario que todo el barrio vaya a la municipalidad”. Además agregó que “la granza utilizada son las sobras que el municipio utilizó en el engranzado del centro”.

También Escarillo declaró que “el funcionario no puede involucrar a todo un barrio y pedir que se junten firmas, cuando estamos hablando de un barrio periférico”. “Nosotros no estamos en contra del colectivo sino que queremos cuidar la vida de nuestros hijos”, soslayó Daniel.

En cuanto al espacio físico que piden para el jardín municipal, seria un gasto que proporcionaría el municipio en el mismo barrio. Cabe destacar que el jardín municipal nº 24 cuenta con 40 chicos que se dividen en salitas de 3, 4 y 5, ya tan solo tienen dos aulas.

GUAPOS ANONIMOS

En horas de la mañana ocurrió una amenaza de bomba en la sede de Abuelas de Plaza de mayo, ubicado en Bolívar 3053, en las oficinas de dicho lugar. Al parecer y luego de que la policía investigó el lugar por completo, solo se trato de una falsa alarma.

Fernanda, secretario de Abuelas de plaza de mayo dialogó con Fm de la Azotea y dijo que “tan solo fue un susto, nosotros estamos acostumbrados a las amenazas pero no de este tipo”. La secretaria relató que el llamado fue a las 9 de la mañana y quedo grabado en la contestadota. Después de escucharlo llamaron a la policía, que enseguida se puso en contacto con el encargado, llamaron a los peritos y culminaron con la revisión en el resto del edificio.

“Esta amenaza se suma a varias que la asociación civil ya hemos sufrido”, manifestó Fernanda la secretaria de Abuelas.

Tanto Abuelas como madres han sufrido ciertos ataques anónimos, amenazas a Hebe de Bonafini, el ingreso por la fuerza a la universidad de las madres, e robo de dinero del lugar, junto con el pañuelo de Hebe, a los chicos del pueblo tonel secuestro de uno de los compañeros que trabajaban en los barrios y también hay una causa de integrantes de la agrupación H.I.J.OS mediante fotos que le propinaban de manera ilegal. Habra que estar atentos a quienes y por que realizan estos actos contra los luchadores y defensores de los Derechos Humanos.