lunes, 13 de abril de 2009

MANOTAZOS DENTRO DE UN INEVITABLE AHOGO ELECTORAL

Editorial 13 de abril

La paparruchada que conlleva el manotazo de ahogado de Néstor Kirchner para afrontar las próximas elecciones legislativas, convocando a gobernadores e intendentes a encabezar las listas, ha provocado un efecto borocotó en los armados electorales venideros.

Y acá hay que saber separar entre lo legal y lo legítimo, porque la constitución permite esta aberración y no es la primera vez que sucede. Baste recordar lo ocurrido en las legislativas de octubre de 1985. Hubo un pleno respaldo a la gestión alfonsinista, que se derrumbaría a los dos años tras la defección de Semana Santa ante los carapintada y el fracaso del Plan Austral. Y lo que acaeció en el mismo mes de 2001, cuando De la Rúa y la Alianza no fueron capaces de leer que, además de una aplastante victoria opositora, un 42 por ciento del padrón se abstuvo de concurrir a los comicios. Dos meses después, ya sabemos lo que ocurrió.

Ahora la borocotización de la política nos muestra que un diputado pro-agro como Felipe Solá, no solo se candidetee para un puesto que ya tiene sino que ahora aparecen rispideces en el armado del peronismo paquete y se teme una posible fractura. Otra gambeta del sapito Solá y sus saltos partidarios, que al igual que Scioli fue Menemista, Duahldista y Kirchnerista con igual fervor peronista.

Nuestra ciudad no esta exento de armados junta votos, aunque ya ni siquiera sea eso, sino convivimos con el “agarremos lo que quede porque perdemos la mayoria y la derecha nos come”. Adela Cegarra, diputada nacional, parece una niña que corretea al chico lindo de la playa. El niño lindo que se resiste a las seducciones es Gustavo Pulti, atosigado por Adela para encabezar la lista del Frente para la Victoria para no volver a perder por paliza en una ciudad de voto gorila que siempre le dio la espalda al peronismo. Ojo!! El peronismo hace todo lo posible para que esto suceda, esta claro.

Ahora, la alternativa en la ciudad son los hermanos Trujillo??? Corruptos, conocidos por todos y con causas por malversación de fondos. No me vengan con el verso de la participación del movimiento obrero en las elecciones. El kirchnerismo esta siendo artífice de su propia derrota. Nunca visto, hace tres años con correlación de fuerzas, movimientos sociales participando y con la coyuntura económica a favor, se hizo todo lo posible para llegar a esta instancia. Por que este gobierno ahora ya no gobierna ni con la billetera.