miércoles, 12 de septiembre de 2007

“LO DE KATZ ES UNA TRAICIÓN”

Así se refirió en diálogo con FM de la Azotea la concejala por la Unión Cívica Radical, Verónica Hourquebié, respecto de la actitud tomada por el intendente Daniel Katz para con su partido. “La palabra traición es muy dura. Pero se lo puede catalogar como una traición porque él había manifestado no sólo a los concejales sino a la mesa de conducción de la UCR que iba a apoyar a los candidatos que surgieran de la interna de nuestro partido”, manifestó Hourquebié. Y agregó que “no solamente no lo hizo, sino que digitó a un candidato como es el contador Sergio Fares”. Estas declaraciones se dieron en el marco del anuncio realizado por los ocho concejales de la UCR que decidieron separarse de El Frente. (Rech, Malagutti, Coria, Maiorano, Abud, Hourquebié, Sanz y Brahim) “Hemos decidido retirarnos del Frente porque consideramos que el radicalismo ya no ocupaba un lugar troncal dentro del mismo, por lo tanto constituimos hoy formalmente el bloque de la Unión Cívica Radical, que lleva como candidata a intendente a la diputada nacional Vilma Baragiola. No podíamos seguir formando parte de un Frente que ni siquiera nos ha tenido en cuenta.”Además de hacer explícito su apoyo a la lista de la Concertación Plural que encabeza Sergio Fares como candidato a intendente, Katz irá como segundo del gobernador Felipe Solá en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Para la Victoria. De esta forma, ha sido automáticamente expulsado de la UCR. “Nuestra carta orgánica dice que cuando un afiliado figura en otra lista que no pertenece a la UCR, queda expulsado. En consecuencia, desde que aceptó figurar en esa lista no pertenece más al partido. Se autoexpulsó”, concluyó Hourquebié.

“LA EMERGENCIA LABORAL CONTINÚA”

El titular del Sindicato de Prensa de la ciudad de Mar del Plata, Roberto Ferro, se manifestó en contra del decreto de necesidad y urgencia del presidente Néstor Kirchner que derogó la doble indemnización. El gremialista manifestó que se trata de “una medida apresurada que responde a una exigencia o deseo del sector patronal que nunca ha ganado tanta plata como está ganando ahora”.
La decisión del gobierno se desprende del último índice de desempleo que se dio a conocer hace un par de semanas y que se estableció por debajo de los dos dígitos. Al respecto Roberto Ferro dijo a FM De la Azotea que “si bien existe una recuperación económica, no es tan exitosa como la que muestran los índices”, y agregó que “acá lo único que está congelando este índice de inflación disfrazado son los salarios que realmente están aplastados”.
Ferro pidió que las reglas de juego sean iguales para todos los actores, “porque si hay que alterar el presupuesto porque la emergencia continúa, también debe continuar para el sector laboral y para el sector sanitario”.El titular del sindicato de prensa consideró que “la emergencia laboral continúa”, y como ejemplo dijo que “en el puerto de Mar del Plata hay una situación de irregularidad teñida bajo aspectos de nuevas formas de trabajo, y realmente es una continuidad del trabajo precario y en negro”.

NUEVA TEMPORADA DE TEATRO X LA IDENTIDAD

En el día de mañana dará comienzo en el Teatro Colón una nueva temporada de Teatro por la Identidad, el ciclo de teatro que llevan adelante artistas de la ciudad junto con las Abuelas de Plaza de Mayo. En su quinta temporada, Teatro por la Identidad, presentará obras que tienen que ver con lo sucedido en la Argentina durante la última dictadura cívico militar, buscando que aquellos jóvenes nacidos entre 1976 y 1980 y tengan dudas sobre su identidad, recurran a las abuelas para saber si pueden ser hijos de personas desaparecidas durante ese período.
Guillermina Falcone, integrante de Teatro por la Identidad, dijo que “abrazar a las Abuelas y a esta lucha es muy importante y movilizante. Tiene que ver con resignificar y rescatar la función social del teatro”.
Teatro por la Identidad comenzará mañana a las 21 en el Teatro Colón y continuará los jueves de septiembre y el primer jueves de octubre en esa sala. Y los viernes de septiembre y el primer viernes de octubre en el Teatro Auditorium. Luego estará presente en centros culturales independientes de la ciudad.