lunes, 25 de agosto de 2008

FERIADO COMERCIAL SI...FERIADO PARA LAS MUJERES NO

Por Cintia Berdaguer de Colectivo Frida
Lo anunció mientras inauguraba una fábrica textil en Mar del Plata, Cristina dijo: "Tiene que ver con este modelo económico de desarrollo"

Para seguir demostrando que nada tiene ni ha tenido que ver con la lucha por los derechos de las mujeres, la presidenta Cristina Fernández ha decidido, ahora si, dar el feriado del 12 de octubre, que cae domingo y se pasaría al lunes 13.

No sabemos bien cual fue el empresario que terminó de convencerla (podemos sospecharlo), pero su paso por Mar del Plata fue decisivo.Desde marzo, el movimiento de mujeres que organiza los Encuentros Nacionales de Mujeres, estuvo peticionando para que se considerara este feriado, ya que históricamente los encuentros se han realizado en esa fecha. No habiendo obtenido respuesta favorable, el encuentro se realizó en Neuquen los días 16, 17 y 18 de agosto. Estos dos meses de diferencia hicieron que muchas mujeres y colectivas no pudieran organizarse para juntar el dinero y viajar al mismo.Por parte de una presidenta que alude a su género solamente cuando necesita desentenderse de problemas, esta decisión es una falta de respeto a la lucha que el movimiento de mujeres da en la Argentina desde hace años y en particular a través de 23 años de Encuentros Nacionales de Mujeres.

Sra. Cristina: le cuento que en los ENM nos encontramos, relfexionamos y organizamos para defender y reclamar por nuestros derechos miles de mujeres. Porque las mujeres no creemos que por tener una presidenta nuestros derechos estarán garantizados, continuamos en lucha. A la vista está que durante su presidencia no sólo no hemos logrado avanzar con resoluciones que garanticen nuestros derechos, sino que encima se nos han puesto palos en la rueda para la concreción del único evento de esta naturaleza en América Latina.Será que usted nunca asistió a ninguno de los encuentros, será que usted cree que nuestros derechos nos los darán "desde arriba", será que usted se considera "femenina y no feminista"... será que usted no considera que "mujer no se nace, se hace...desde abajo y a la izquierda"