viernes, 9 de enero de 2009

CUANDO EL IMPERIALISMO SE TOPA CON UNA HEROICA RESISTENCIA


Por Augusto Taglioni


“No tenemos guerras santas, tenemos guerras justas”, expresa impunemente el embajador israelí, Daniel Gazit, en una marcha convocada por organizaciones sionistas que apoyan el genocidio que Israel realiza en Franja de Gaza. Paradójicamente, existe una coincidencia con el ladero terrorista de Israel en Argentina, ya que, es verdad, no estamos en presencia de una guerra santa, sino que estamos frente una guerra entre opresores y oprimidos.

Lógica imperial que el mal llamado “Estado” de Israel efectiviza en territorio palestino, desde 1949, cuando las Naciones Unidas decidió que allí donde vivía un pueblo, se practicaba una cultura y la idiosincrasia era tal, se proclame un estado, despojando a los palestinos de su tierra, dando lugar en 24 horas a la “independencia” express sionista. El “estado” de Israel funciona de marioneta de los Estados Unidos, con las mismas lógicas imperiales que los yanquis y que a lo largo de los años, despojó a un pueblo de su tierra, realizando un holocausto criminal.

En otras de las declaraciones del embajador de Israel, pudimos oír que “esta es la guerra contra el terror”. Nuevamente estamos de acuerdo con el señor Gazit, el terror perpetrado por el fascismo de Israel y sus jefes, Estados Unidos y todas las grandes corporaciones que apoyan la lucha contra el “terrorismo”, terrorismo que ellos practican hace 60 años.

Asimismo, pudimos observar el nulo arrepentimiento de la comunidad judía, en su gran mayoría, por la masacre que ejecuta el ejército invasor. Estos sectores plantean que “no hay otra alternativa”, nunca tan de acuerdo, no hay alternativa, la misma es resistir, como resiste el pueblo palestino y su organización revolucionaria, Hamas, que con lucha, patriotismo y valentía resisten la embestida del imperialismo. Resistencia idéntica a la gran victoria de Hezbolah, en el Líbano, en el año 2006.

Parece difícil intentar tomar alguna postura acerca de este conflicto, enseguida el sionismo tilda de terroristas a quienes resisten (el mismo criterio de terrorismo planteado por Bush y sus laderos) y antisemita a quienes combaten y repudian los crímenes de lesa humanidad de Israel a Palestina. Es fácil apelar a la tibia postura de la “teoría de los dos demonios” o llamar a la paz y tregua cuando hay centenares de mujeres y niños que mueren por minuto. “Frío o caliente, lo tibio lo vomito”, decía Evita.

Ejemplo de compromiso con los pueblos es la del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con Israel y la expulsión del embajador Israelí de territorio venezolano. Por su parte, Nula fue la actitud de Argentina en este caso, ya que cuenta con la segunda comunidad judía mas grande del mundo, después de Estados Unidos e incluso es tierra de marchas reaccionarias en apoyo al ataque Israelí a Franja de Gaza, un tilde bien argentino, que no optó por repudiar la usurpación sionista, en ninguna faceta de la historia, que es larga.

¿Por qué Usurpación?
Sería, para meternos en definiciones técnicas, la apropiación injusta de una cosa que pertenece o corresponde a otra persona, especialmente de su cargo, su función o identidad. Delito que consiste en apoderarse de ese “algo” mediante amenazas.
Hablamos de bienes, un derecho, de una identidad.

La otra bandera que se levantan en estos casos, como todo estado invasor imperialista, es la de la democracia.
¿Que es la democracia entonces?
Teóricamente es una forma de organización de grupos de personas, cuya caracteristica mas importante se plantea en que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad de esos miembros del grupo. En definitiva, igualdad entre pares.
¿Quién decide lo verdaderamente democrático? ¿Quién pretende plantar una identidad nueva en un suelo ya fecundo de cultura y costumbres?

Resulta extraño que los dos conceptos anteriormente mencionados, estén profundamente relacionados, no? Quienes levantan la bandera de la democracia, violan los derechos de los pueblos, de la manera más democráticamente posible, con apoyo de organismos internacionales y comunidades que por omisión actúan como cómplices del imperio.

“El amanecer se construye con la resistencia de los pueblos”, soslayó el premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel. Hoy mas que nunca la resistencia de los pueblos es renvindicada. Pueblos que luchan con dignidad frente a estados terrorista que hacen las veces de títeres del imperialismo, reproduciendo sus lógicas y sus matanzas.

Pedimos la libertad del pueblo palestino y castigo a los cómplices de este holocausto comandado por Israel y Estados Unidos.

La resistencia vencerá, levantando la bandera de la justicia de los pueblos, como dijo el “Che”: “Al imperialismo hay que combatirlo en cualquier parte del mundo donde haya un pueblo oprimido”.

LA COMUNIDAD JUDÍA PAGARÁ POR ESTO

En medio de la condena mundial a los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y ante la inutililidad manifiesta de los organismos internacionales con su hipocrita moral de doble rasero, la comunidad judia en la argentina realizó el día 8 de enero un acto en apoyo al genocidio ratificando expresamente su sujeción al Estado militarista de Israel, del cual muchos de los allí presentes son reservistas y agentes en la Argentina.

Nuevamente las instituciones judías pretenden arrastrar servilmente a la Argentina tras su politica fascista en un nuevo acto de guerra, como lo hicieron ya exitosamente con la manipulación mediática vergonzosa de la causa AMIA.

Sepa la comunidad judía que si continua por este camino no seremos neutrales, que pagarán por sus crímenes y no duden que recibirán una vez mas su merecido castigo.

La resistencia vencerá.

Mariano Pi de la Serra
Movimiento de Participacion Popular

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE CARTA ABIERTA ANTE LA MASACRE EN GAZA


La Comisión Internacional de Carta Abierta, ante la Masacre de Gaza y el estupor de la humanidad
Entiende:


Antecedentes

En enero de 2006 comienza EEUU, la UE y la ONU el congelamiento de la ayuda humanitaria provocando el empobrecimiento de toda la población, haciendo faltar alimentos, electricidad y materiales para hospitales, provocando una crisis humanitaria.
En el 2007, Israel, siguiendo los designios Angloamericanos, Israel declara a Gaza entidad enemiga e inicia su aislamiento, bloquea la entrada de productos básicos reduciéndolos de 3500 a solo 19 productos, retiene los 40 millones de euros de los fondos provenientes de la Aduana correspondientes a la Autoridad Nacional Palestina, vitales para la supervivencia en los territorios de Gaza, arrestan a la mayoría de los diputados en Cisjordania y Jerusalén este, bloqueando el quórum de funcionamiento del parlamento Palestino.
Luego, las autoridades de EEUU desarrollan una iniciativa intervencionista tendiente a provocar una guerra civil Palestina.

Por ultimo, sobreviene la ofensiva militar israelí, con el argumento de que habían sido provocados por los misiles Palestinos, respondiendo "con bombas a los fósforos".
Según datos del Ministerio de Defensa Israelí, la ONG The Israelí Proyect calcula que 23 israelíes han muerto por estas causas entre principios de 2001 y el verano del 2008.
Según el Centro Palestino para los DDHH, en ese mismo periodo 3800 palestinos han muerto por ataques israelis y 850 fueron niños.

El bombardeo que da paso a la Masacre Anglo-Americano-Israeli de Gaza comienza el 27 de diciembre de 2008, y destruyo Mezquitas, Canales de TV, la Universidad de Gaza, edificios civiles, además centros políticos y militares.

La desproporcional "respuesta" de "bombas contra fósforos" nos muestra que los responsables se parecen, por la manera de la respuesta, a los de la Invasión de Irak, de Afganistán, a la Masacre de Pando, a los Bloqueos que dieron paso al Bombardeo sobre Salvador Allende, a los Bloqueos del complejo financiero-agro-exportador de mazo-julio en Argentina de 2008, a las operaciones en Colombia, a los bombardeos sobre Yugoslavia, a la invasión de Panamá, a golpe de estado del 11 de abril de 2002 y al golpe petrolero de diciembre de 2002 en Venezuela.

Los responsables principales de estas masacres coinciden siempre con el complejo financiero del estado anglo-americano-israelí donde la crisis financiera global generada por ellos, a partir de sus conflictos internos, requieren de guerras para exportar el enfrentamiento y resolver la crisis económica con su secuela de recesión, depresión, desocupación laboral y quiebras empresarias con absorciones.

Esto seguramente también, hace a la transición Bush-Obama y sus modos de condicionarse, y también a la interna electoral Israelí donde la izquierda necesita mostrar que es capaz de hacer lo que a la derecha le es natural. Y seguramente la interna Palestina tiene que ver en todo esto. Pero lo principal es lo que marca y habilita que una confrontación pueda volverse masacre y provocar la profundización del escenario de guerra sobre la plataforma de la mayor reserva petrolera mundial. Esto es lo que hace la diferencia entre la Masacre de Gaza y la que se lleva adelante en África y nunca es tema de prensa, de debate y de recogimiento mundial.Comunicado
La masacre que está ocurriendo en la Franja de Gaza, producto de la demencial violencia militar ejercida por el ejercito israelí, sobre la población palestina que habita esa zona, ha causado en poco más de diez días 700 muertos, y unos 3000 heridos, y alcanza la población civil (más de 200 muertos son niños y adolescentes), incluso refugiada en escuelas administradas por las Naciones Unidas.

A su vez, las solicitudes de cese al fuego, tendientes a poner inmediato freno a esta situación, por parte de los organismos internacionales, han sido desoídas con el gobierno israelí, que, por el contrario, ha dispuesto la ampliación de la ofensiva, generando el aumento de la violencia desatada.

Frente a la evidencia de esta crisis humanitaria, no podemos dejar de expresar nuestro repudio ante los responsables de este hecho y conjuntamente con el pronunciamiento mayoritario de la humanidad convocamos a:

Los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, a manifestarse como Región a través de las distintas formas institucionales como el GRUPO de RIO, la UNASUR y el MERCOSUR, condenando la masacre de Gaza e impulsando una firme y urgente convocatoria de las Naciones Unidas a exigir el cese inmediato de los ataques militares, bloqueos de productos básicos y el asedio humanitario, político y económico a Gaza y finalizar toda forma de terrorismo de Estado.