jueves, 19 de junio de 2008

INTENTO DE JUSTIFICACIÓN

En diálogo con FM De la Azotea el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti se refirió a la decisión tomada el pasado miércoles en el Concejo Deliberante respecto al aumento de la tarifa del boleto de transporte que alcanzará a partir de la hora 0 del viernes un monto de 1,40.

El miércoles en la sesión extraordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante se aprobó mediante el apoyo de la mayoría de los concejales del recinto, el aumento de 1.40 que empezara a regir a partir de hoy viernes.

El concejal Santiago Bonifatti intento argumentar el voto positivo y dijo, “El aumento tiene una justificación. Tiene que ver con el aumento en los salarios de los choferes en un 30 por ciento que implica una suba en los costos y en los insumos. También aumento de las naftas y repuestos de las diferentes unidades”.

Respecto a los incidentes y la violencia de los trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor frente a los estudiantes universitarios que se manifestaban en el recinto, el concejal afirmo que “de ninguna manera se legitimaron los actos de violencia por el hecho de seguir con la sesión sino que todo lo contrario. El Honorable Concejo Deliberante no fue imprudente sino que continuó sesionando, lo que es el acto mas puro de la democracia”.

Bonifatti en defensa a la actual gestión del intendente Gustavo Pulti manifestó que cuando comenzó la gestión el sistema contaba con muchas ineficiencias y que el pedido de aumento ingresó en diciembre del 2007. “Pedimos que se cumpla el pliego de bases y condiciones que requiere rampas, que en estos momentos son 35 y a fin de año serán 60, la colocación del sistema de control satelital para saber donde esta la unidad en cada momento en tiempo real que fue colocada en Marzo y también un 0-800 para que los usuarios puedan acceder. No es el mismo servicio, es un servicio q esta cambiando y eso es gracias a la gestión del actual intendente” enfatizó el concejal.

También aseguró que el precio del boleto depende del porcentaje de subsidios que puedan recibir los empresarios, ya que contemplan una situación sin subsidios y que en cuanto llegue alguno el precio baja. Así el concejal niega que las empresas hallan recibido subsidio alguno, lo que resulta extraño por que los trabajadores de la UTA cobran una parte de sus sueldos de un subsidio del estado, tras su última conquista laboral.
También el concejal reprobó la actitud de los concejales disidentes al aumento del boleto que al ver los hechos de violencia decidieron retirarse del recinto. “Debieron quedarse y defender su postura en la sesión. No se pueden retirar por que no se vota lo que ellos piden” manifestó al respecto.

En cuanto a los empresarios Santiago Bonifatti afirmó que no puede garantizar que las empresas no presionen para que el boleto no baje en caso de contar con el subsidio necesario.
Culminando el edil oficialista dejó en claro que el boleto estudiantil no se toca y que se mantendrá en el mismo precio de 0.40.