viernes, 15 de agosto de 2008

TE INVITO A LA ESCOLLERA

Desde hace tiempo que las quejas por parte de los vecinos de la calle Alem se hicieron presentes, manifestando su desacuerdo con la presencia de los boliches, debido a los disturbios que provoca la concentración de gente que quiere divertirse hasta horas de la madrugada.

Es por esto que en conferencia de prensa el intendente Gustavo Pulti, anunció el traslado de los boliches ubicados en la calle Alem hacia la escollera Norte, situada en Playa Grande. Por otro lado expresó el apoyo por parte del Gobierno Provincial para la financiación en la construcción de aproximadamente 30 bares y boliches.

Con respecto a la decisión de trasladar los boliches, el jefe comunal expresó: “Hemos intentado una solución integral. Buscamos un lugar donde no se generen conflictos y la actividad para los jóvenes y turistas se pueda desarrollar sin problemas. También una respuesta a los vecinos quienes desde hace años piden una solución a los ruidos molestos”.

Sin embargo, y aunque no quieran aceptarlo la inversión deberá ser un numero elevado como para poder satisfacer otras necesidades de la ciudad, a pesar de esto Pulti manifestó que “este es un proyecto que no es pequeño pero no tiene una dimensión inabordable. En la puerta de la Escollera esta la luz, las cloacas, el gas y el agua potable. No estamos hablando de un compromiso financiero imposible y que no nos impedirá seguir cumpliendo con los barrios de la ciudad”.

En dialogo con FM de la Azotea, Pablo Villar, integrante de la Cámara de Bares expresó: "Consideramos que el proyecto es serio, hay un problema hace muchísimos años que estamos trabajando para poder solucionarlo y si con esto nosotros lo que logramos es solucionar problemas importantes en la ciudad, estamos dispuestos a colaborar". Por otro lado aclaró que "la idea es que se trasladen el 100% de los locales habilitados en la zona", agregando que "nosotros pedimos una colaboración y una política de financiamiento inteligente para que podamos hacerlo factible".

Quizás sea una solución, pero cuesta creer e imaginarse todos los bares y boliches en la escollera norte, con unas diez cuadras de extensión. La realidad es que para el año que viene ya estaría producido el traslado. Por lo pronto, cuando se le preguntó si esta decisión podría llegar a desfavorecer a los comercios, Villar manifestó que "En principio sí, pero bueno, es otra muestra clara de voluntad por parte de la Cámara de Bares para solucionar este conflicto. Ojalá que sea lo menos posible."

Será cuestión de esperar y mientras tanto seguir concurriendo a los mismos lugares donde están hoy en día ubicados, además habrá que ir haciéndose amigos de los lobos marinos y no tenerle miedo al mar.