martes, 16 de diciembre de 2008

JORNADA DE TRABAJO ORGANIZADA POR EL Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud


Este miércoles 17 de diciembre a las 10.30, se desarrollará en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo sobre la baja de la edad de imputabilidad, convocada por el Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud y tendrá como objetivo primario uno de los Derechos garantizados para todo niño: El Derecho a ser oído (artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño).

Durante la misma, organizaciones Políticas, Gremiales y Sociales plantearan su postura respecto al proyecto de la derecha de criminalizar la juventud."Vamos al concejo a plantear que la baja de la imputabilidad no es la respuesta al tema de la inseguridad sino que profundiza la marginación y criminaliza a la juventud y sobre todo a los pobres, además vamos a mostrar el trabajo que los jovenes realizan en sus barrios, escuelas, facultades etc. Cuando se les da la posibilidad de expresarse y participar”, declaro un integrante de la Agrupación Jóvenes Al Frente (Una de las tantas organizaciones que participan del Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud).

Luego a las 17, se dará comienzo a un Festival que contará con la participación de murgas y grupos musicales locales.

Organizan: Jóvenes al Frente, CAMUS, JP Descamisados, Barrios de Pie, Señales (Revista de la NO Violencia Activa), Movimiento Libres del Sur, ADUM, Agrupación Estudiantil CAUCES, Movimiento Evita, O.N.G.. “FOCOS”, O.N.G. “Periferia, SUTEBA, Comité por una nueva Ley de Radiodifusión, CTA, ATE, La Bancaria, Luz y Fuerza, Jóvenes de Pie, APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Asociación Judicial Bonaerense, Asociación de Empleados de Casino, JU.PE.BO, Internauta, Jóvenes Solidarios, Radio FM De La Azotea (FM 88.7), Mesas Territoriales (en función de la ley provincial 13.298), SMATA, etc.

"ES UN DAÑO MUY GRAVE QUE DEBE SER SOLUCIONADO"

El Partido Obrero y José María Escobar demandarán por daños e injurias al Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, por sus acusaciones por la quema de trenes, ocurrida en el ferrocarril Sarmiento el 4 de septiembre pasado.

En diálogo con FM De la Azotea Radio Comunitaria, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, afirmó que "estamos presentando en tribunales 4 demandas contra Eduardo Feinman y C5N, por dos millones d epesos y al Ministro Aníbal Fernandez, por 3 millones de pesos por daño yo socavamiento a una organizacion política nacional como el Partido Obrero".

"No han iniciado ninguna prueba que justufique sus acusaciones como tampoco no hubo presentacion alguna al juzgado de Moron", enfatizó Pitrola. "Es un daño muy grave que debe ser solucionado", finalizó el dirigente.

Los dirigentes del Partido Obrero brindarán detalles mañana mismo, tras la presentación de la demanda en Tribunales. También participarán sus abogados y el docente y militante del PO, José María Escobar.

"VAMOS A PELEAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO"

Los trabajadores de la empresa Indugraf, empresa de Parque Patricios, se encuentran luchando en defensa de la fuente de trabajo, contra el vaciamiento deliberado y fraudulento que ha ejecutado la patronal. Por esto, mantienen la empresa tomada hasta que no confirme que sus puestos laborales estén resguardados.

Los laburantes despedidos superan los 25 años de antigüedad- y se ven estafados por una patronal que no ha realizado aportes jubilatorios, de obra social ni de ningún tipo, los que sin embargo descontaban por recibo, que ha dejado con una deuda salarial de varios meses y un despido… en el que no se efectùan los pagos de las correspondientes indemnizaciones.

En conversación con FM De la Azotea Radio Comunitaria, Vicente De Narváez, trabajador de la empresa, afirmó que "la patronal despidió a 88 trabajadores y desde el 24 de nociemnre no tenemos noticias de parte de la empresa. Hubo 4 audiencias en el Ministerio de Trabajo y no se presentaron a ninguna".

Por otro lado, Narváez aseveró que "la empresa cerró y dejó un carte que era de manera provisoria y que luego llegaria a cada una de los trabajadores que llegaria un telefgrama, que nunca llegó".

"Con las deudas que arrastraba la empresa y los sueldos ipagos, nosotros preveíamos esta situacion de despidos y suspensiones, pero para después de la temporada", dijo el trabajador. Por último finalizó: "Se llevaron todo el sistema de computación, pero podemos hacer trabajos manuales para producir a manera de cooperativa". "Vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo".

PASAN PARA EL JUEVES Y VIERNES EL PARO DE BANCARIOS

La Asociación Bancaria (AB), decidió postergar para el jueves 18 y el viernes 19 los paros de actividades que tenía previsto realizar hoy y mañana miércoles, informó el secretario de prensa de esa entidad, Eduardo Berrozpe. "Buscamos facilitar las negociaciones con la cámara empresarial ABAPPRA, el Banco Central y el Banco Hipotecario", agregó. Igualmente sino hay soluciones a los reclamos habrá medidas de acción gremial mas intensas.

El dirigente señaló que la decisión se adoptó "para facilitar las negociaciones con la cámara empresarial ABAPPRA, el Banco Central y el Banco Hipotecario", vinculadas fundamentalmente con la reincorporación de personal.

"De esta manera, la AB hace un aporte a la solución del conflicto pero no deja de advertir que de no prosperar antes de la Navidad las gestiones para reincorporar al personal despedido, habrá medidas de acción gremial", indicó Berrozpe