martes, 16 de diciembre de 2008

"VAMOS A PELEAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO"

Los trabajadores de la empresa Indugraf, empresa de Parque Patricios, se encuentran luchando en defensa de la fuente de trabajo, contra el vaciamiento deliberado y fraudulento que ha ejecutado la patronal. Por esto, mantienen la empresa tomada hasta que no confirme que sus puestos laborales estén resguardados.

Los laburantes despedidos superan los 25 años de antigüedad- y se ven estafados por una patronal que no ha realizado aportes jubilatorios, de obra social ni de ningún tipo, los que sin embargo descontaban por recibo, que ha dejado con una deuda salarial de varios meses y un despido… en el que no se efectùan los pagos de las correspondientes indemnizaciones.

En conversación con FM De la Azotea Radio Comunitaria, Vicente De Narváez, trabajador de la empresa, afirmó que "la patronal despidió a 88 trabajadores y desde el 24 de nociemnre no tenemos noticias de parte de la empresa. Hubo 4 audiencias en el Ministerio de Trabajo y no se presentaron a ninguna".

Por otro lado, Narváez aseveró que "la empresa cerró y dejó un carte que era de manera provisoria y que luego llegaria a cada una de los trabajadores que llegaria un telefgrama, que nunca llegó".

"Con las deudas que arrastraba la empresa y los sueldos ipagos, nosotros preveíamos esta situacion de despidos y suspensiones, pero para después de la temporada", dijo el trabajador. Por último finalizó: "Se llevaron todo el sistema de computación, pero podemos hacer trabajos manuales para producir a manera de cooperativa". "Vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo".

No hay comentarios: