martes, 11 de septiembre de 2007

LA IZQUIERDA GRITA FRAUDE

El candidato a presidente y diputado nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola vaticinó “fraude” para el próximos 28 de octubre. Para él las encuestas truchas, la manipulación de la opinión pública y “ley de lemas encubierta” son metodologías utilizadas por el Kirchnerismo para “perpetuarse en el poder”. En este sentido criticó duramente a las organizaciones sociales que apoyan a la candidata oficial y calificó a las boletas colectoras como una “estafa al electorado”. “Votás al mismo por izquierda, por derecha, por el centro, se arman listas que se mantiene con los fondos públicos”, explicó el dirigente del PO.
De visita por la ciudad para acompañar a la lucha de los trabajadores del puerto, Pitrola proclamó por convenios laborales que favorezcan a los obreros y bancas legislativas “para dar voz a los que no tiene voz”.
En los estudios de FM De la Azotea el candidato aseguró que va a haber sorpresas en las próximas elecciones. “Kirchner en 4 años no ha podido construir una fuerza de alcance nacional con un programa coherente, definido que vaya en un rumbo determinado”. Para el PO, las contradicciones del actual mandatario se tornarán visibles cuado el actual contexto de recesión mundial impulse a implementar tarifazos y medidas contrarias a los trabajadores. “Detrás de la Concertación Plural de Cristina están los más podridos aparatos de la política argentina: Luis Barrionuevo, De la Sota, el PJ bonaerense, los Radicales K y una izquierda que apoya todo eso”, finalizó el dirigente.

CUANDO EL PUEBLO SE CANSA

Los trabajadores del puerto realizaron una jornada de movilización en reclamo de la efectivización de los obreros y la puesta en vigencia del convenio 161/75. A más de 40 días del acuerdo firmado aun no se ha logrado el pase a planta permanente de ninguno de los obreros por lo que decidieron salir a la calle y recorren las fábricas para sumar compañeros. La importante presencia policial no impidió la continuidad por la lucha que se considera digna. FM De la Azotea participó de la de protesta y recogió testimonios que hablan por si solos:
“Guarda cuando el pueblo se cansa porque va a salir a la calle. Simplemente estamos pidiendo trabajo y que nos devuelvan la dignidad que nos sacaron hace 17 años”. MARCIAL
“Como en el año 1975 salimos a caminar y sacar a la gente de las plantas. Mucha gente se arrimó a nosotros y nos dice que la lucha es digna por eso vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.
“Estamos re calientes, alguien se tiene que hacer responsable de lo que puede llegar a pasar porque la gente se cansó. Ayer los compañeros de Giorno fueron al Ministerio de Trabajo y se les burlaron en la cara, ahora que se las aguanten”. DANIEL

¿LAVERDAD NO OFENDE?

En el marco de una nueva conmemoración por el Día del Maestro, la interventora del Consejo Escolar, Nora Estrada, dialogó con FM de la Azotea y se refirió a como continuará la gestión de ese organismo luego de las elecciones de octubre.
Según afirmo la intervención llegaría a su fin y por lo tanto también su labor y a la hora de hacer un balance, brindó un repaso por demás positivo cargado de elogios por todas las tares realizadas hasta el momento. “ La situación de emergencia en la que arribamos al consejo fue superada”, expresó Nora Estrada esta mañana. Sin embargo cuando se le recordó la cantidad de falencias que presentan gran cantidad de establecimientos educativos en la actualidad, ya sean de infraestructura, de servicios o detención, lo tomo de manera ofensiva y responsabilizó a la situación compleja y de contingencia en
la que se vive hoy en día. Además agregó que “ se ha notado que hay un plan de trabajo que se llevo adelante y que se pudieron satisfacer muchas demandas”.
En otro orden, se le solicito una opinión con respecto a la demora de las becas para los estudiantes, y de manera inmediata, asumiendo una responsabilidad que nadie le había otorgado, se desligó del problema y dijo “las becas no tienen que ver con la intervención, estas dependen de fondos nacionales que administra la provincia de Buenos Aires, nosotros solo tratamos de agilizar la distribución de las mismas”
Pareciera que los oídos de ciertos funcionarios están preparados solo para escuchar cosas agradables y no lo que refleja la realidad por feo, desagradable u ofensivo que puede llegar a sonar. ¿Quien dijo que la verdad no ofende?

NI CHACHO, NI LIMONADA

“Ya son tres meses y medio sin respuestas. Este gobierno municipal ejerce su mandato de espalda a los trabajadores” afirmó Ricardo “Chacho” Berrozpe, líder del Movimiento Teresa Rodríguez, a FM de la Azotea con respecto al reclamo que están efectuando frente al municipio junto con la Coordinadora de Barrios, donde solicitan dejar los planes sociales por trabajo genuino.
Pasaron infinitas reuniones entre este sector de la sociedad y parte del ejecutivo local y el principal fundamento que presenta este último, ante la falta de respuesta, es que los números del municipio están en rojo. “Nosotros no nos vamos a ir de enfrente del Palacio Municipal y vamos hacer lo posible para retirarnos con todas las reivindicaciones por trabajo”, declaró Berrozpe por la mañana.
Además para finalizar hizo hincapié en uno de los temas que más preocupa a la sociedad en la actualidad, como es la inseguridad, “ la gendarmería esta hace mucho tiempo en la calle, ya no cuidan la frontera y ahora ha pasado a ser una fuerza represiva contra la población”.