jueves, 1 de noviembre de 2007

SANCIONARIAN A IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS

En virtud del acuerdo alcanzado por el gobierno con supermercadistas para que estos últimos realicen una rebaja de un cinco por ciento en el precio de una totalidad de aproximadamente 400 productos de la canasta básica, el doctor Federico Alvarez Larrondo, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor sostuvo en diálogo con FM de la Azotea que “hicimos controles sorpresa, como habíamos acordado previamente. Y tuvimos que labrar dos actas de infracción porque encontramos un lugar que sólo tenía 188 productos con el precio rebajado y otro que contaba con algo más de 150”.
Larrondo agregó que la excusa de los responsables fue que “en sucursales más grandes de esa cadena de supermercados podían encontrarse la totalidad de los productos. Nosotros constatamos que eso era cierto, pero no corresponde con lo que se había pactado. Por lo tanto se labraron las actas de infracción y ahora los expedientes continuaran su camino para que los jueces de faltas apliquen las sanciones económicas correspondientes”.
Consultado acerca de cuál era la cadena que no estaba cumpliendo con estas rebajas, el titular de la OMIC confirmó que se trata de Supermercados Toledo.

Audio Federico Alvarez Larrondo


“GATILLO FACIL COMO POLÍTICA DE ESTADO”

En el día de hoy se desarrollará, en el marco de la cátedra “Derecho a la crítica y crítica al derecho” que se dicta en la Facultad Derecho, un charla que tiene como tema principal “El gatillo fácil como política de Estado”. La misma estará a cargo de la Dra. María del Carmen Verdú quien es integrante de la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) junto a miembros del Frente Antirrepresivo de la ciudad de Mar del Plata.
En declaraciones a FM De la Azotea la abogada Verdú expresaba, “las distintas formas represivas que se descargan cotidianamente sobre nuestro pueblo son políticas de Estado planificadas y ejecutadas”.
“Este gobierno que se autodenomina como el gobierno de los Derechos Humanos, con el gatillo fácil y la tortura nos viene matando un pibe día por medio, superando así la cifra y el promedio de cualquier gobierno anterior”, afirmó la integrante de la CORREPI.
La jornada comenzará a las 16:30hs en la Facultad de Derecho ubicada en la calle 25 de Mayo entre la intersección de Hipólito Irigoyen y Mitre.

Audio María del Carmen Verdú