En virtud del acuerdo alcanzado por el gobierno con supermercadistas para que estos últimos realicen una rebaja de un cinco por ciento en el precio de una totalidad de aproximadamente 400 productos de la canasta básica, el doctor Federico Alvarez Larrondo, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor sostuvo en diálogo con FM de la Azotea que “hicimos controles sorpresa, como habíamos acordado previamente. Y tuvimos que labrar dos actas de infracción porque encontramos un lugar que sólo tenía 188 productos con el precio rebajado y otro que contaba con algo más de 150”.
Larrondo agregó que la excusa de los responsables fue que “en sucursales más grandes de esa cadena de supermercados podían encontrarse la totalidad de los productos. Nosotros constatamos que eso era cierto, pero no corresponde con lo que se había pactado. Por lo tanto se labraron las actas de infracción y ahora los expedientes continuaran su camino para que los jueces de faltas apliquen las sanciones económicas correspondientes”.
Consultado acerca de cuál era la cadena que no estaba cumpliendo con estas rebajas, el titular de la OMIC confirmó que se trata de Supermercados Toledo.
Audio Federico Alvarez Larrondo
jueves, 1 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario