lunes, 17 de noviembre de 2008

QUE LA REALIDAD GOLPEE LAS PUERTAS DE LA DAVIS

La semana pasada denunciábamos la escandalosa dilapidación de fondos para la realización de la Copa Davis, que según fuentes oficiales y extraoficiales tenía un piso de 35 millones de pesos. Nos preguntábamos allí si "dos días de chetaje" justificaban tamaña inversión, al tiempo que brillaba por su ausencia en el debate sobre la criminalización de la juventud, la puesta en marcha de un plan de desarrollo con inclusión integral para la niñez, la adolescencia y la juventud en situación de alto riesgo social, que según estadísticas, hoy supera al 50% de ese sector social.

Evitaremos entonces la exposición academicista del problema y vamos directamente al grano: exigimos de manera urgente un subsidio de 35 millones para desarrollar planes de viviendas e infraestructura sanitaria, educativa, cultural y deportiva, emprendimientos productivos de gran escala, y capacitación de mano de obra intensiva acorde a la creación simultanéa de miles de puestos de trabajo estables para jóvenes de los barrios pobres de la ciudad. Asimismo como para garantizar una masiva politica de inclusión y desarrollo pleno de la niñez y la infancia de nuestros pibes mas golpeados.

Es sinceramente lamentable que tengamos que poner de nuestra parte en un pie de igualdad a un evento deportivo exclusivo de las clases acomodadas del país y del mundo, junto a las posibilidades de supervivencia digna del futuro mayoritario del país. No faltará algún funcionario irresponsable, que dirá que nuestro petitorio es desmedido para ser gestionado por un movimiento social. Los políticos realistas nos quieren explicar que la vida de un pibe vale 35 millones de veces menos que un partido de tenis.
Por eso convocamos a los jovenes a expresar su rebeldía. Que la realidad golpee las puertas de la Copa Davis.

SUMATE AL ESCRACHE Y ORGANIZA TU BANDA. comunicate a participacion21@hotmail.com

Mariano Pi de la Serra
Coordinador del Movimiento de Participación Popular
Mar del Plata