miércoles, 19 de diciembre de 2007

“NUESTRO OBJETIVO ES REALIZAR OBRAS”

Asumieron las nuevas autoridades en Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) Mar del Plata Batán. La ingeniera Emilia Bocanegra es la nueva presidenta de la empresa municipal. En diálogo con FM de la Azotea, manifestó que asume el cargo “con entusiasmo y ganas de trabajar y poner todo el esfuerzo para contribuir a mejorar la situación de agua potable, cloacas y servicios pluviales para la ciudad”. Además consideró que “Obras Sanitarias es una gran empresa que ha tenido una buena gestión”, pero remarcó que “siempre hay cosas por hacer”. En ese sentido Bocanegra destacó que las obras más importantes “son las de desagües y cloacas. Nuestra idea es poder realizar un relevamiento de cual es la situación en los barrios de la ciudad y en qué lugares faltan esos servicios. Vamos a establecer prioridades, pero nuestro principal objetivo es realizar obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Consultada al respecto de la obra del emisario submarino, la nueva titular de OSSE afirmó que “estamos revisando cual es el estado de esa obra y el compromiso de la Nación y el nuestro, como también de los desagües pluviales y las conexiones domiciliarias a la cloaca máxima”.

Audio Emilia Bocanegra





VECINOS DENUNCIARON UN AUMENTO INJUSTIFICABLE DE EDEA

Un grupo de vecinos del barrio San José realizó una presentación contra la empresa EDEA debido a un aumento que sufrieron en la boleta de la luz. “Vimos que teníamos en nuestra factura del quinto bimestre del año, referida al bimestre anterior, un 30%de kilovatios más, y con respecto al mismo período del año anterior un 50% más”, aseguró a FM De la Azotea, Horacio Mesón, quien presentó la denuncia.
La presentación fue firmada por los vecinos del barrio que sufrieron el aumento y aún no han recibido la respuesta por parte de la empresa, que tiene un plazo de veinte días para hacerlo. Recién cumplido ese tiempo puede actuar el organismo de contralor, OSEBA.

MEDINA HABLÓ DE “UN BALANCE POSITIVO PARA LA UNIVERSIDAD”

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, arquitecto Daniel Medina realizó un balance de la actividad de la Casa de Altos Estudios durante el 2007 destacando que “en lo académico hemos podido cristalizar el primer año de la carrera de Sociología –restablecida luego de haber sido cerrada hace treinta años por la última dictadura militar-, así como también hemos podido lograr el desarrollo de las carreras de Agronomía, Psicología y Servicio Social en Santa Teresita”. En cuanto a la investigación, Medina resaltó “la participación de investigadores en distintos salones y el premio Bunge y Born recibido por el doctor Alberto Williams, con lo cual nuestra Universidad recibe por segundo año consecutivo uno de los premios a la investigación científica más importantes de América Latina”.
Por último, el rector habló de “la consolidación de los proyectos de extensión universitaria con recursos propios de la Universidad”, como otro de los aspectos positivos de lo realizado durante el 2007.

Audio Daniel Medina