viernes, 24 de octubre de 2008

EL BOLSILLO LLENO...DE AIRE

Los docentes privados aun no cobraron los sueldos correspondientes al retroactivo del mes de agosto como se había acordado. Cuatro días de atraso llevan las instituciones en depositar el dinero, debiendo así, también el mes de septiembre.

Para aclarar más el tema, Patricia Rodriguez, secretaria gremial de SADOP, dialogó con FM de la Azotea, para explicar cual es realmente la actitud de los empleadores con respectó a la falta de pago desde hace 2 meses.

Con respecto a esto Patricia expresó, “somos considerados para nuestros empleadores de segunda. Para hacer el descuento siempre fuimos los primeros y en ese momento no hubo ningún acta, ni ninguna directiva, enseguida decidieron descontar”. Luego agregó que “los docentes del sector publico ya cobraron en esta semana. Nosotros todavía no hemos cobrado y algunos empleadores nos dicen que no han llegado las mecanizadas, como si eso los librara de su responsabilidad. “Son unos irresponsables y siempre tienen argumentos para no pagar y para no reconocer lo que nos corresponde, que es nuestro derecho a cobrar”, soslayó Rodríguez.

Por otro lado Patricia Rodriguez nos contó el motivo del aumento de las cuotas por parte de los empleadores, argumentando que “aumentan la cuota no por el aumento de los docentes, sino porque también ellos tienen, sus gastos y sus cuestiones que en realidad nunca lo dan a conocer”. Además la secretaria gremial soslayó, “hay instituciones que han mandado nota que a partir del mes próximo va a haber un aumento retroactivo a septiembre, cuando en realidad todavía no hay ninguna orden para que den el aumento de cuotas”.

Por último, finalizó diciendo que: “todavía no hay ninguna autorización ni provincial ni nacional para que aumenten las cuotas.”