sábado, 28 de marzo de 2009

SE VENCIERON 7 KILOS DE LECHE EN POLVO EN DESARROLLO SOCIAL

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, informó sobre el vencimiento de una partida de 7 mil kilos de leche en polvo que se encontraba en un depósito de la Secretaría de Desarrollo Social. "Realizamos una inspección con personal de la Secretaría en dicho lugar y se confirmó que había una importante partida de leche en polvo cuya fecha de vencimiento estaba cumplida al 6 de marzo", precisó. Se ordenó un sumario interno para determinar responsabilidades.Ferro aseveró que la "responsabilidad de que no se venciera es de la propia secretaría de Salud, entidad que puso en marcha un sumario para determinar el grado de responsabilidad en tamaña negligencia. El depósito depende del Departamento de Servicios Centrales, aunque queremos saber qué fue lo que pasó", reconoció el Secretario.

"Me comunique con Nelso Tarriti de la empresa Manfrey que provee la leche, quien mostrando una excelente predisposición, cambiará sin costo alguno toda la partida de leche vencida. La semana que viene la leche será repuesta para ser distribuida a los vecinos que la necesiten", dijo Ferro.

No obstante, el titular de Salud aclaró que aunque se reponga la leche el sumario administrativo continuará a fin de deslindar responsabilidades.

DOCENTES: PRINCIPIO DE ACUERDO

Finalmente los gremios que representan a los maestros bonaerenses y el gobierno provincial arribaron a un principio de acuerdo. Desde FEB, Mirta Petroccini aseguró que el ofrecimiento "atiende al reclamo" de sumas en blanco, respeta la antigüedad y llega a los jubilados. "El incremento oscilaría entre los $170 y $330, aproximadamente y dependiendo de los cargos", calculó la gremialista. Ahora se consultará a las bases y se dará una respuesta la próxima semana."La propuesta fue mejorada porque atiende al reclamo de dinero en blanco que reclamamos y respeta la pirámide de antigüedad, cargos y además llega a los jubilados", confirmó a diariohoy.net, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini.

La gremialista docente sostuvo que "conceptualmente han sido abordadas" las demandas, aunque también agregó que "no es el cien por cien de lo que pedíamos".
Según los cálculos de la titular de FEB, "el incremento oscilaría entre los $170 y $330, aproximadamente y dependiendo de los cargos".

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes $50 al básico y una suma de $100 bonificables por antigüedad. También de manera complementaria se agregarán $55 que se cobrarían a partir de julio. Estas partidas sin embargo son parte del fondo de incentivo docente a nivel nacional. En tanto que los profesores cobrarán por cada 10 módulos y no cada 15, como se había propuesto con anterioridad.

Ahora, los gremios deberán analizar la propuesta y efectuar una respuesta por escrito el miércoles que viene. Por lo pronto se aseguró que no habrá paros.

Fuente: loquepasa.net

MAMPARA ANTIVANDÁLICA PARA TAXIS

El intendente Gustavo Pulti presentó ayer la mampara antivandálica, una nueva propuesta para disminuir la inseguridad de los taxistas. El presidente de la cooperativa Taxicoop, Angel de Paolo en diálogo con FM De la Azotea radio comunitaria, declaró que será bastante difícil implementar este proyecto.

En estos últimos tiempos los medios de comunicación han aumentado la sensación de inseguridad en la gente. El sector de trabajadores de taxi también mostró su preocupación por los hechos delictivos que están sucediendo.

El anunció el intendente junto al banco provincia y el banco credicop se une a las medidas que se presenta el ejecutivo ante el reclamo de los trabajadores de taxi. El botón antipático es otra de las propuestas que tiene el mismo objetivo y que ya fue aprobado en las unidades de trasporte de pasajeros.

Con respecto a la nueva propuesta el presidente de la cooperativa dijo que será complicado implementarla, ya que los vehículos tienen muy poca capacidad. La mampara dejaría espacio para sólo tres personas y su beneficio es que el chofer quedaría aislado de los pasajeros. Por otra parte, el asiento delantero no se podría usar. De esta manera se evitará la agresión hacia el táxita dentro del vehiculo, pero siempre queda la posibilidad que sea atacado desde afuera. Otro de los inconvenientes será que para cada vehiculo se necesita un dispositivo distinto, por que no son todos los autos iguales.

Con respecto a las acciones que tomó Pulti ante el reclamo de inseguridad de los taxistas expuso que ven al intendente muy preocupado por querer solucionar los inconvenientes, tanto de ellos, como de toda la ciudad. “Lo más importante es la presencia de los policías”, declaró. Igualmente afirmó que reforsar a la policia “no lo va a solucionar nunca el problema de la inseguridad”.

Asimismo, dijo que los taxistas apoyan todo proyecto que salvaguarde la integridad física del trabajador. Declaró también que sería necesario pensar otras opciones, porque una mampara sería muy difícil de implementar en autos chicos.