El intendente Gustavo Pulti presentó ayer la mampara antivandálica, una nueva propuesta para disminuir la inseguridad de los taxistas. El presidente de la cooperativa Taxicoop, Angel de Paolo en diálogo con FM De la Azotea radio comunitaria, declaró que será bastante difícil implementar este proyecto.
En estos últimos tiempos los medios de comunicación han aumentado la sensación de inseguridad en la gente. El sector de trabajadores de taxi también mostró su preocupación por los hechos delictivos que están sucediendo.
El anunció el intendente junto al banco provincia y el banco credicop se une a las medidas que se presenta el ejecutivo ante el reclamo de los trabajadores de taxi. El botón antipático es otra de las propuestas que tiene el mismo objetivo y que ya fue aprobado en las unidades de trasporte de pasajeros.
Con respecto a la nueva propuesta el presidente de la cooperativa dijo que será complicado implementarla, ya que los vehículos tienen muy poca capacidad. La mampara dejaría espacio para sólo tres personas y su beneficio es que el chofer quedaría aislado de los pasajeros. Por otra parte, el asiento delantero no se podría usar. De esta manera se evitará la agresión hacia el táxita dentro del vehiculo, pero siempre queda la posibilidad que sea atacado desde afuera. Otro de los inconvenientes será que para cada vehiculo se necesita un dispositivo distinto, por que no son todos los autos iguales.
Con respecto a las acciones que tomó Pulti ante el reclamo de inseguridad de los taxistas expuso que ven al intendente muy preocupado por querer solucionar los inconvenientes, tanto de ellos, como de toda la ciudad. “Lo más importante es la presencia de los policías”, declaró. Igualmente afirmó que reforsar a la policia “no lo va a solucionar nunca el problema de la inseguridad”.
Asimismo, dijo que los taxistas apoyan todo proyecto que salvaguarde la integridad física del trabajador. Declaró también que sería necesario pensar otras opciones, porque una mampara sería muy difícil de implementar en autos chicos.
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario