martes, 24 de febrero de 2009

INTERNAS EN EL BLOQUE DE LA UCR

El Concejal por parte de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad hablo sobre las internas que hay en su bloque porque el Presidente del bloque, Nicolás Maiorano, no ha decidido hasta el momento quien será el secretario de su bloque. En comunicación con FM De La Azotea, Abad dijo “Creo que en el día de hoy nos vamos a poner de acuerdo, nosotros estamos convencidos que el presidente del bloque Maionaro hoy va poner a un hombre de su confianza en la secretaría”.

Además, en el bloque de la UCR se acordó que el presidente del bloque se iban a cambiar por el término de un año. El primer año fue el concejal Malaguti, y el segundo año Nicolás Maiorano. Otro de los acuerdos que realizaron en relación al secretario del bloque es que debe ser una persona de confianza del presidente que este en su periodo correspondiente.

Por otro lado, se especulaba que a raíz de este problema había algunas diferencias entre los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical, pero el concejal aseguro que “Hubo que hacer algún esfuerzo para que los acuerdos preeexistentes se materialicen. Nosotros estamos convencidos que en la política, uno de los valores mas importante es la palabra ya que estamos cansados de dirigentes políticos de distintos partidos qué empeñan la palabra, por ejemplo: con la sociedad y después no se llevan adelante. No queremos que nuestro partido se diga algo que después no se materialice, por eso queremos que los acuerdos preexistentes se materialicen. Esto es solo una tensión que vivió el bloque pero creo que esta a punto de resolverse”.

Para finalizar, esto no significa que el bloque se este por separar sino justamente que se vote en bloque para Abad debe primar la cordura y la razonabilidad. Con respecto al cumplimiento de los acuerdos preexistentes afirmo que “Si esto no se materializa es para nosotros romper la palabra no lo vamos a tolerar porque es un valor muy preciado”.

DOCENTES: SALARIO MÍNIMO 1490 PESOS

En el primer día de negociación, los gremios docentes y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo y cerraron un aumento fijo de $ 200 para el sueldo mínimo nacional de los maestros a partir del 1º de marzo. Además, se cerró el pago de "tres cuotas de incentivo docente de $110" que se pagarán "en seis meses". Mientras tanto hoy será el turno de los maestros bonaerenses, quienes solicitan una suba del 25 %.

La paritaria nacional docente se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, y tuvo como propósito fijar un nuevo piso salarial para los más de 600 mil docentes de todo el país, que el año pasado quedó en 1.290 pesos para el cargo más bajo.

Finalmente se fijó elevar a $ 1.490 el sueldo básico y un refuerzo de $55 por mes durante el último semestre del año. Es decir un aumento fijo de $ 200 para el sueldo mínimo nacional de los maestros a partir del 1º de marzo y el pago de "tres cuotas de incentivo docente de $110" que se pagarán "en seis meses".

Tras acordar esta suba, ahora es el turno de los maestros provinciales quienes exigen un aumento de sus salíos en un 25 %. Es decir reclaman un mínimo vital y móvil para docentes sin antigüedad de $1.800 y el blanqueo de los montos no remunerativos.

Fuente: www.loquepasa.net

LANZAN EN MAR DEL PLATA UNA LISTA OPOSITORA A ZANOLA

Integrantes de la LISTA Nº 9 comenzaron a trabajar para lo que serán las elecciones Nacionales del Gremio Bancario en este año 2009. Para ello un grupo de trabajadores se unieron para generar desde la oposición una alternativa a la actual gestión de Juan José Zanola, la cual está desde el año 1983. El próximo viernes en nuestra ciudad realizarán una Jornada de Trabajo y un acto en plena Peatonal San Martín. El dirigente marplatense Fernando Cuesta integra dicha lista.
“El próximo viernes en el Hotel Guerrero de Mar del Plata se llevará adelante una Jornada de Trabajo donde se discutirán los lineamientos generales de este proyecto que tiene como fin recuperar la representación de los trabajadores bancarios ya que la actual gestión oficialista esta desgastada después de tantos años de poder en una misma persona. Es válido recordar que la Secretaria General de la Asociación Bancaria se encuentra en poder de Juan José Zanola desde el año 1983”, indicaron en un comunicado de prensa los integrantes de la lista opositora.

Además el mismo viernes a las 17:30 Hs. se realizará en Peatonal San Martín y Córdoba un gran acto de lanzamiento de nuestra lista. “Allí distintas agrupaciones políticas y sociales estarán acompañándonos en apoyo a esta iniciativa”, agregaron.

El dirigente marplatense Fernando Cuesta integra dicha lista que pretende destronar al viejo dirigente bancario, Juan José Zanola.

LA PROVINCIA CONVOCÓ A PARITARIAS PARA EL SECTOR

El Ministerio de Trabajo provincial formalizó finalmente la convocatoria a los gremios del sector público para comenzar a discutir la política salarial en paritarias para lo que resta del año. La reunión se llevará adelante el próximo jueves. Los porcentajes de aumentos en los sueldos están atados a lo que el gobierno acuerde con los docentes en la jornada de hoy.

La nueva convocatoria, se suma a la anunciada para los Docentes, previstas –con el mismo fin- para hoy, a las 11 horas, de la que participarán los integrantes del Frente Gremial Docente junto a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y representantes de la cartera laboral.

Mediante un comunicado oficial, la administración Scioli anunció la convocatoria a los trabajadores de la administración pública, luego de que hiciera lo propio con los Docentes para discutir en paritarias régimen laboral y suba salarial para el sector.

Según se anunció, la primera de las reuniones, con el sector Docente, se llevará a cabo mañana martes, a las 11 horas, mientras que la prevista con el resto de la administración pública se desarrollará el próximo jueves 26, a la misma hora.