miércoles, 5 de diciembre de 2007

PUERTO: ENTRE AMENAZAS Y SUBSIDIOS

El conflicto del puerto se sigue manchando con amenazas. Esta vez el que sufrió este tipo de intimidación fue el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz, debido a que en esa entidad se reúnen los obreros del pescado autoconvocados para desarrollar las asambleas luego que fueron desalojados del SOIP.
“Todo ocurrió en el día de ayer cuando un vehículo ocupado entre dos o tres personas aproximadamente se acercó hasta el domicilio del vecinalista a cara descubierta y le advirtió que no tenía por qué alquilarnos ese lugar”, fue el testimonio de Carlos Corvalán, trabajador del puerto, en dialogo con FM De la Azotea en la mañana de hoy.
También afirmó lo siguiente, “ El supuestamente va a seguir con su palabra y nos seguirá alquilando el lugar y hoy haremos la denuncia correspondiente”.
En otro orden de cosas, ayer por la mañana, un grupo de obreros del puerto se acercó al municipio y mantuvieron una reunión con el concejal Héctor Rosso, en representación del gobierno electo, y con el intendente Daniel Katz para concretar la posibilidad de un subsidio en el transcurso del mes con el fin de colaborar con esta época de las fiestas. Corvalán expresó su opinión con respecto a este tema y dijo, “ yo no quiero hablar de subsidio porque eso es para personas que no tienen trabajo y acá hay 7.000 personas que lo tienen, simplemente es que no estamos encuadrados dentro del marco de la ley”.
Por su parte Rosso, quien también dialogó con FM De la Azotea, manifestó, “a partir de10 de diciembre pautaremos una reunión entre el movimiento autoconvocado y la secretaría del sector”.

Audio Carlos Corvalán