domingo, 2 de noviembre de 2008

“DESDE EL MUNICIPIO NO TUVO QUE USARSE UN SOLO PESO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA DAVIS”


Luego de la acusación arrojada por la concejal de la Coalición Cívica, Leticia Gonzalez, sobre el intendente Pulti, por una posible reasignación de partida presupuestaria por un millón de pesos para la preparación de la Copa Davis, el concejal oficialista, Santiago Bonifatti, salió a desmentir la versión. “Desde el ejecutivo no se gastó un solo peso”, aseguró a FM De la azotea el viernes pasado.

“El mandatario municipal había previsto una partida presupuestaria de emergencia si los fondos provenientes del gobierno nacional no llegaban a tiempo, para proseguir las obras en el estadio. Luego, el dinero sería devuelto por provincia y Nación”, aclaró Bonifatti, y agregó: “Al final no hubo que utilizarlo ya que llegó a tiempo y hoy el intendente esta enviando un decreto que revé tal reasignación. Por lo tanto, desde el gobierno municipal no tuvo que usarse un solo peso para la organización de la Copa Davis”

Además, el concejal resaltó: “Ya no sería necesario contar con este fondo de emergencia. Porque los fondos están. Pero si el ejecutivo tuviese que hacerlo, lo haría. Aunque, sin dejar de prestar los servicios correspondientes a la ciudad”.

Respecto a las acusaciones de Leticia González (CC), Santiago Bonifatti opinó que “fueron apresuradas, sin información sustentable”. Sin embargo, señaló que el pedido de informe se respetará ya que “en este consejo deliberante se lo vota, se lo acompaña y se esperan las respuestas por parte del ejecutivo municipal. Es una herramienta que tienen los miembros del concejo para enterarse de algunas cosas que al no estar gestionando, no tienen contacto”.

Que no se detenga
Para el funcionario de Acción Marplatense es importante tener en cuenta la magnitud del evento que se está organizando en la ciudad. “El provecho que tiene, se debe no sólo a la cantidad de visitantes sino también a la gran difusión de la Mar del Plata en todo el mundo. Entonces el intendente tiene que ser lo suficientemente responsable para que no se detenga su organización”.

En cuanto a los rumores que circularon por distintos medios de comunicación acerca de que no se llegaría a realizar la totalidad de las reformas requeridas para la Copa Davis, Bonifatti sentenció: “Siempre existen algunos detractores que no ven con agrado la cantidad de cosas que se están llevando a cabo, sus declaraciones son infundadas. El Consorcio Final Copa Davis integrado por José scioli, Eduardo Pezzati y Marcelo Artime va al día tanto con las inspecciones de la Asociación Argentina de Tenis como con las de la Organización Nacional de Tenis. Asimismo, destacó: “Hay expectativas de llegar y sobrepasar la cantidad de butacas necesarias para la habilitación, la infraestructura complementaria fue considerada al momento de elegir a Mar del Plata como sede. Ya están en marcha las carpas de los sponsors comerciales y las canchas de entrenamiento. Así que no sólo no peligra la realización sino que nuestra ciudad tendrá una final de Copa Davis inolvidable”.

De las necesidades de los barrios ¿Se acordarán?
“La inversión la hacen el gobierno nacional y provincial, por lo tanto, desde la comuna el dinero destinado a desarrollo social, a obras publicas, salud o deportes, no se ha tocado. Apuntamos a una Mar del Plata de 12 meses y no dejamos de tener en cuenta que tuvimos un primer presupuesto complejo que recién se aprobó en agosto pero esperamos para el 2009 poder volcar a través del presupuesto participativo, partidas mayores a los barrios de la ciudad”, prometió el concejal de Acción Marplatense.

Sobre las pantallas…
A pesar de que aún no se puede confirmar la ubicación exacta de las pantallas gigantes, decisión que recae sobre el Consorcio de la Final, Bonifatti adelantó a FM De la azotea: “Posiblemente se coloquen en Camet, en el estadio José María Minella, en Plaza Italia del puerto y en algún otro punto de la ciudad”. Esto debido a la cantidad reducida de entradas a la venta para este “controversial” acontecimiento deportivo.