lunes, 22 de octubre de 2007

ACUERDO DE PRECIOS

El titular de Defensa al Consumidor Mar del Plata (OMIC), Dr. Federico Alvarez Larrondo, quien dio detalles sobre el nuevo acuerdo de precios que cerró el gobierno para 400 productos.
Larrondo confirmó que se reunió con los representantes de supermercadistas, y aclaro que “no hay un listado fijo, ya que los productos varían según el descuento que realice el proveedor a los supermercados, y si van a ofertar entre 300 y 400 productos por día” Alvarez Larrondo confirmó que “desde el organismo se realizaran controles sorpresa para verificar que se cumpla con el 5% descuento en los productos de consumo hogareño en los 3 supermercados mas grandes de la ciudad, quienes deberán tener bien identificados los productos”.
El titular de la OMIC también confirmó que “el control se realizará hasta el 10 de diciembre, que es la fecha en la que vence el convenio, y pidió que los consumidores denuncien si notan irregularidades”.
Al ser consultado sobre las posibles sanciones en caso de que no se cumpla este convenio, Larrondo aseguró que “la ley de defensa al consumidor es muy clara, y que se pueden aplicar multas que van desde $500 pesos a $500 mil pesos”.

Audio Federico Alvarez Larrondo






FABRICA RECUPERADA EN PELIGRO

La cooperativa obrera de la ex cerámica Zanon se enteró que la Justicia federal decidió aceptar el pedido de acortar la prórroga otorgada por tres años para la administración de la fábrica. Con esa medida, el 20 de octubre del próximo año vencerá la gestión obrera en Zanon, y es por eso que los trabajadores resistirán esta decisión y anunciaron una movilización para el jueves de esta semana en Neuquén.
En el mañanero de FM de la Azotea, se trato el tema con Alejandro Lopez, Secretario General del sindicato de Ceramistas.
El representante de los trabajadores aseguró que es un golpe muy duro la decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones, que aceleran el desalojo para transformar a la fabrica en un galpón vacío”.
Lopez aseguró que “tomaron una decisión a pedido de Sacmi una empresa taliana amiga de la familia Zanon” y aseguró que “el gobierno Nacional también tiene participación porque avalo este pedido de Sacmi”.
El Secretario General detalló todas las organizaciones que los apoyan y que los ayudan a seguir en la lucha, para enfrentar a un enemigo grandísimo, a nivel provincial y también nacional, que no han dado respuesta”.
Además de la movilización del jueves 25 en Capital Federal, Lopez confirmó que el martes posterior, en el Hotel Bauen de Bs As, a las 18 hs. “se realizará un a reunión con todas las organizaciones a nivel nacional para dar a conocer detalles de este nuevo ataque a la gestión obrera”.

Audio Alejandro Lopez