viernes, 22 de agosto de 2008

“YO NO QUIERO SER DIPUTADO NACIONAL”

La ciudad estuvo revuelta los últimos días y bastante visitada, primero por lo que fue un fin de semana largo “reivindicando” al General San Martín, pero por otra parte por la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y los diferentes ministros provinciales y nacionales que junto con el intendente recorrieron escenarios de Mar del Plata con motivo de seguir desarrollando iniciativas para mejorar la ciudad.

Como balance de lo que fue la visita de Cristina para con los marplatenses, en dialogo con FM De La Azotea el jefe comunal Gustavo Pulti expresó que “ha sido una visita importantísima, un día de trabajo realmente, con cosas lindas para Mar del Plata, donde se resolvió un financiamiento adicional para tapar baches y hacer nuevas calles por 99 millones de pesos y se le puso el nombre de Astor Piazzolla al aeropuerto”.

Además de las cuestiones económicas, que resolvieron en reunión con la Presidenta y el gobernador, también se anunció el desplazamiento del feriado del 12 de octubre con lo que se cree que es importantísimo para el comercio local, olvidando quizás cuestiones que ilustran dicho feriado como es el mal llamado “descubrimiento de América”. En referencia a esto Pulti enfatizó: “algunos celebran la fecha del 12 de octubre y otros tal vez no. La fecha no atenta contra la sensibilidad del ser nacional, es una recordación de un hecho significativo como fue el descubrimiento de América. No se altera ni se lastima la sensibilidad del ser argentino, de nuestra identidad, de nuestra cultura porque se corra ese feriado”.

Por otra parte se le preguntó si tenía alguna idea de los afiches que empapelaron la ciudad con el eslogan “Kirchner Pulti 2011”, por lo que el intendente respondió “no quiero resonar ni tajante ni antipático, pero es una pavada, son cosas que hacen algunos que no tienen nada que hacer”, y agregó: “la presidenta se porto muy bien con Mar del Plata, el gobernador se porta muy bien con Mar del Plata y estamos trabajando juntos y no estamos hablando de elecciones, estamos hablando de gestión”, y aclaró que “nosotros ese tipos de mutaciones y cambios no lo hacemos. Los afiches son un invento de alguien, seguramente de esos que consideran que la gestión es un problema entre dos elecciones”.

“Yo no quiero ser diputado nacional, no quiero lucirme en el Congreso votando a favor o en contra de alguna cosa, yo estoy dedicado a Mar del Plata y cuando termine de hacer gobierno en Mar del Plata me voy para casa con mi nene y con mi mujer”, finalizó su respuesta en cuanto a la relación con el gobierno nacional. Aclarando más aun, la situación de Marcelo Artime con los rumores de su paso a la Secretaria de Medio Ambiente, Pulti dijo: “Son rumores. Marcelo acaba de poner en función a los defensores del pueblo. El 29 de agosto se abre la licitación para el tratamiento de los residuos, con ayuda del gobierno nacional así que alguna especulación va a generar”.

Además explicó la situación de la ferroautomotora en cuanto a las familias que viven ahí, añadiendo que “ya hay 9 familias que no están viviendo ahí. Se van a ir trasladando a medida que valla haciendo falta en el marco al convenio que se firmó, primero en viviendas alquiladas y después a las viviendas que tiene que terminar que hacer el instituto de la vivienda”. Y en relación a las dudas en cuanto al traslado de los boliches de Alem hacia la escollera norte expresó: “son las dudas que debe haber tenido Juan Curuchet antes de que le pongan la medalla dorada, nadie tiene asegurado el triunfo”.

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS

"EL ISLAM EN LOS OJOS DE LOS GRANDES MEDIOS"

La construcción del imaginario social desde el 11 de septiembre.

Miércoles 10 de septiembre 18hs AULA MAGNA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP.

Panelistas:

Dr. MOHSEN BAHARVAND (Embajador de la República Islámica de Irán)
Sheij ABDALA MADANI (Autoridad Máxima Religiosa de la Asociación Argentino Islámica)

Contacto prensa: (0223) 155-602807

ISEPCi - Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana