martes, 28 de octubre de 2008

“UN MONUMENTO AL OLVIDO”

Génova y Pehuajó son las calles que alojan esas lindas viviendas que podría servir de techo a muchas de las familias del barrio Pueyrredón. El problema es que parecen estar de adorno, ya que nadie las habita, no hay mano de obra encargada de culminar las obras (en caso de que no estén terminadas) o simplemente no se entiende dicha decisión, sabiendo las necesidades de la gente.

Por esto, organizaciones sociales y vecinos de la zona se manifestaron en pedido a que las casas sean entregadas con urgencia. Una de las organizaciones presentes fue el Polo Obrero. Alejandro Martínez, referente del PO, se solidarizó con los vecinos y declaró que “estamos reclamando con los compañeros presentes viviendas y puestos de trabajo”.

Asimismo, el referente de dicho partido, manifestó que “es una obra que esta realizada hace 4 años y a medida que no haya avance volvemos a cortar y hacer efectivo este plan de lucha que exige mas preocupación de parte del ejecutivo municipal”. Además Martínez mostró su disconformidad con el evento a realizarse dentro de un mes, mas conocido como la copa davis, que según el dirigente “destinan sumas millonarias a un evento que disfrutará una minoría y aquí en el barrio Pueyrredón hay un monumento al abandono”.

Por último, desde el Polo Obrero, ironizaron sobre le excesiva presencia de la policía y gendarmería, teniendo en cuenta que “había mas efectivos policiales que vecinos del barrio”. Por ultimo destacó que el plan de lucha se acrecentará con el transcurso de los días.

Junto con los vecinos, las organizaciones presentes fueron: el Polo Obrero, MTL, CCC, etc.

La bancaria tomaria medidas de fuerza el proximo jueves

Se llevaría a cabo un paro frente a las entidades bancarias extranjeras el próximo jueves. La medida tomada sería en repudio de posibles despidos de los trabajadores bancarios de todo el país. La Asociación Bancaria pone de manifiesto a través de sus representantes, para que los empleados estén alertas y tomen los recaudos necesarios ante eventuales cesantías.

Los trabajadores de entidades financieras extranjeras corren cierto peligro de quedarse sin empleo. En relación a esto, el 30 de octubre se hará una audiencia para debatir esta problemática. De no obtener respuesta alguna, el jueves 5 del mes próximo se realizará un paro de actividades frente a los bancos de todo el país.

Fernando Franco representante de la Asociación Bancaria de Mar del Plata en diálogo con FM De la Azotea dijo: “Hay bancos que están recomprando sus acciones porque el mercado de capitalizaciones ha bajado, por la crisis económica de Estados Unidos, pero, no tienen dinero, para mantener los puestos de trabajo”.

Además Franco agregó que “está previsto que algunos de los trabajadores de la estatizada, AFJP pasen a ocupar puestos en el Banco Nación”.

Aclaran que la suba será por “cuota adicional por única vez”

El director de Educación Privada del gobierno bonaerense, Néstor Ribet explicó esta mañana que el aumento en aranceles de los colegios privados bonaerenses se trata de “una cuota compensatoria por única vez” y que luego no se seguirá pagando. “No se puede establecer el monto ni el porcentaje porque depende de la situación de cada institución, de ninguna forma se puede pensar en una cuota similar a la cuota mensual. Debería ser menor”, manifestó.

El funcionario aclaró que el importe adicional será para que las instituciones educativas, “en base a la declaración jurada que tienen que presentar a la Secretaría de Comercio, justifican el impacto que, a partir de agosto, los incrementos salariales han producido en sus finanzas” y comenzará a ser cobrada a partir del 15 de noviembre.

En relación al monto, Ribet indicó que si bien “no se puede establecer el monto ni el porcentaje porque depende de la situación de cada institución, de ninguna forma se puede pensar en una cuota similar a la cuota mensual. Debería ser menor”.


Fuente: loquepasa.net