martes, 28 de octubre de 2008

La bancaria tomaria medidas de fuerza el proximo jueves

Se llevaría a cabo un paro frente a las entidades bancarias extranjeras el próximo jueves. La medida tomada sería en repudio de posibles despidos de los trabajadores bancarios de todo el país. La Asociación Bancaria pone de manifiesto a través de sus representantes, para que los empleados estén alertas y tomen los recaudos necesarios ante eventuales cesantías.

Los trabajadores de entidades financieras extranjeras corren cierto peligro de quedarse sin empleo. En relación a esto, el 30 de octubre se hará una audiencia para debatir esta problemática. De no obtener respuesta alguna, el jueves 5 del mes próximo se realizará un paro de actividades frente a los bancos de todo el país.

Fernando Franco representante de la Asociación Bancaria de Mar del Plata en diálogo con FM De la Azotea dijo: “Hay bancos que están recomprando sus acciones porque el mercado de capitalizaciones ha bajado, por la crisis económica de Estados Unidos, pero, no tienen dinero, para mantener los puestos de trabajo”.

Además Franco agregó que “está previsto que algunos de los trabajadores de la estatizada, AFJP pasen a ocupar puestos en el Banco Nación”.

No hay comentarios: