martes, 6 de noviembre de 2007

EL “CONCEJO” DE ALONSO PARA DESPUES DEL 10

En estos días y hasta el 10 de diciembre las repercusiones post elecciones seguirán siendo noticia. El Honorable Concejo Deliberante del partido de Gral. Pueyrredón también sufrirá modificaciones en sus cargos luego que Luis Rech, actual presidente de este sector del municipio, termine con su mandato.
Ricardo Alonso, concejal por el Partido Frente para la Victoria y vicepresidente del cuerpo deliberativo, dialogó con FM De la Azotea y afirmó, “ Habitualmente la presidencia queda a cargo del partido que gana las elecciones, en este caso por más que Acción Marplatense no va a contar con la primer minoría dentro del Concejo, va ser quien asuma este cargo”. Además agregó “ Esto se debe a un acuerdo no escrito que tiene años de vigencia. La última vez que se aplicó fue hace unos meses atrás, tras el fallecimiento de Mauricio Irigoin, asumimos nosotros y días después aplicamos la norma cediendo el mandato al oficialismo.”
En otro orden de cosas remarcó las diferencias que existen entre los resultados de las elecciones del año 2005 y los actuales, “ Hace dos años la diferencia entre la UCR y el FVP no llegaba a dos puntos, y el primero se llevó siete concejales y nosotros solo tres. En este caso donde la diferencia es más amplia se han distribuido cuatro y cuatro”. Continuando con este tema el edil sostuvo “ Si no fue justo antes, por ahí tampoco es justo ahora, pero es única forma de distribución de los votos que tenemos”.
Ricardo Alonso para finalizar aseguró que “la relación entre el gobierno municipal electo y el Honorable Consejo Deliberante va ser buena. En el marco del trato que se ha mantenido con Acción Marplatense durante estos dos años vamos a ir avanzando en el consenso para que sumemos todos para una Mar del Plata mejor.”

Audio Ricardo Alonso





EJEMPLO POR LA IDENTIDAD

Nuevamente la lucha de Abuelas se hace notar y se demuestra que la memoria prevalece en la mayor parte de la sociedad Argentina.
En el día de ayer ha culminado el trascendente ciclo de “Televisión por la Identidad” logrando una gran repercusión en el público y se suma a un número infinito de eventos que recuerdan una vez más la época más nefasta de la historia Argentina haciendo hincapié en la identidad.
Alba Lanzilotto, es una de las integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, dialogo con FM De la Azotea y se refirió al tema, “ Es impresionante la cantidad de gente que se comunicó con nosotros después del programa, con el de Tatiana, con el de Juan, y con el de anoche también, la recepcionista no da abasto con los llamados”.
“Los responsables de la dictadura si tuvieran, tendrían que sentir vergüenza y tendrían que venir a contar la verdad pero si en 30 años no lo hicieron, es difícil, porque todo lo que se sabe del genocidio se sabe por las víctimas”, afirmó Lanzilotto haciendo referencia sobre que sentirían los militares en el caso de haber visto los programas.
“Nosotras hacemos lo que tenemos que hacer, lo que haría cualquier persona si le desapareciera un hijo, buscarlo hasta el último día de la vida”. Estas palabras de Alba Lanzilotto terminan de asegurar que a las Abuelas de Plaza de Mayo no solo las caracteriza la lucha inconmensurable que solo una mujer cargada de amor, valentía y constancia puede tener, sino también la humildad. Un verdadero ejemplo por la idetidad.