martes, 6 de noviembre de 2007

EJEMPLO POR LA IDENTIDAD

Nuevamente la lucha de Abuelas se hace notar y se demuestra que la memoria prevalece en la mayor parte de la sociedad Argentina.
En el día de ayer ha culminado el trascendente ciclo de “Televisión por la Identidad” logrando una gran repercusión en el público y se suma a un número infinito de eventos que recuerdan una vez más la época más nefasta de la historia Argentina haciendo hincapié en la identidad.
Alba Lanzilotto, es una de las integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, dialogo con FM De la Azotea y se refirió al tema, “ Es impresionante la cantidad de gente que se comunicó con nosotros después del programa, con el de Tatiana, con el de Juan, y con el de anoche también, la recepcionista no da abasto con los llamados”.
“Los responsables de la dictadura si tuvieran, tendrían que sentir vergüenza y tendrían que venir a contar la verdad pero si en 30 años no lo hicieron, es difícil, porque todo lo que se sabe del genocidio se sabe por las víctimas”, afirmó Lanzilotto haciendo referencia sobre que sentirían los militares en el caso de haber visto los programas.
“Nosotras hacemos lo que tenemos que hacer, lo que haría cualquier persona si le desapareciera un hijo, buscarlo hasta el último día de la vida”. Estas palabras de Alba Lanzilotto terminan de asegurar que a las Abuelas de Plaza de Mayo no solo las caracteriza la lucha inconmensurable que solo una mujer cargada de amor, valentía y constancia puede tener, sino también la humildad. Un verdadero ejemplo por la idetidad.

No hay comentarios: