martes, 7 de agosto de 2007

“SERIA VIOLENTO QUE KATZ SEA MINISTRO DE OBRAS DE LA PROVINCIA”

Para el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Horacio Tetamantti “resulta violento intelectualmente pensar que una persona que no supo resolver un bache o una luminaria, que ha sumido a Mar del Plata en la catástrofe de infraestructural en la que esta, pueda ser nombrado Ministro de Obras de la provincia”.
En declaraciones a FM de la Azotea, Tetamantti se refirió a las versiones que indican que el actual intendente Katz podría ocupar la cartera de Obras provincial y sentenció que “seguramente el futuro gobernador, que será Scioli, va a tener que tener que elegir ministros brillantes para compensar un lastre semejante”.
Tetamantti también se refirió a las declaraciones, a la misma radio, de la senadora Adela Segarra que aseguró que en octubre el Frente para la Victoria llevará un solo candidato. “Es razonable llegar con un solo candidato en la medida en que exista la sinceridad y la honestidad intelectual de aquellos que dicen que van por el cambio”, destacó el empresario del puerto y resaltó que “se necesita cambiar y no un mero maquillaje que le permite a muchos seguir reciclándose”
“Somos críticos de aquellos que se definen como justicialistas de Mar del Plata y no son mas que los accionistas de la derrota. Derrota que es un negocio para ellos porque pasan a cobrar dividendos en La Plata. Hay que terminar con esta estructura económica que se alimenta de gobiernos mediocres no peronistas y un peronismo que trabaja para perder y anidar en las cajas de La Plata, ya que la única damnificada es a la ciudad que esta en manos de esta corporación política económica que la tiene de rehén, sumergiendo en la decadencia a las grandes mayorías populares y multiplicando los privilegios entre muy pocos”, denunció el candidato kirchnerista.

Audios Horacio Tetamantti






OTRO PRESO POLITICO

El dirigente de FUTRADEyO y Bloque Obrero y Popular, José Villalba, fue detenido, el jueves pasado, por un grupo de policías sin identificación disfrazados de asistentes sociales, mientras realizaba tareas de militancia en un comedor del conurbano bonaerense.
“Este es un claro ejemplo de persecución política, Villalba no tiene causa abierta; policial y judicialmente se actuó mal, se lo detuvo sin garantías democráticas y sigue preso a pesar de las pruebas presentadas y el pedido de excarcelación” resumió a FM de la Azotea Leonardo Bianchi, dirigente del Bloque Obrero y Popular.
Según Bianchi, Villaba “fue detenido a partir de las presiones de una ex dirigente de FUTRADEyO, con vinculación con sectores del peronismo de Moreno, a los que la militancia del compañero les perjudica”.
“La fiscal Miriam Rodríguez dictó su captura sin mediar comunicación previa, basada en las denuncias realizadas por la puntera política Claudia Ruiz y su marido Daniel Pereyra, cuyos testigos presentados por ellos mismos declaran que son los denunciantes los culpables del delito que se le acusa a José Villalba (de coacción y extorsión) y por el cual ambos denunciantes están detenidos” destacó Bianchi quien confirmó que JoséVillalba ha tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre “en el convencimiento de que se trata de una persecución política instrumentada con supuestos artilugios legales”.

CTA EXIGIRÁ UNA “PARITARIA SOCIAL”

El 14 de agosto, la CTA podría anunciar una movilización para exigir una nueva forma de distribución de la riqueza y para que el gobierno se pronuncie respecto de su personería gremial.
Víctor Mendibil, titular de Judiciales y Secretario de Interior de la Central, detalló por FM De la Azotea que “ya no puede haber más excusas, la Constitución nos da la razón, la OIT nos da la razón, los millones de trabajadores a los que representamos nos dan la razón a nosotros”. La paradoja es, justamente, que la CGT boicotee permanentemente la incorporación de la nueva central, y “después cuando tiene que sentarse a defender a los trabajadores los traiciona, porque está claro que se trata de u sindicalismo empresarial. Que los que se sientan ahí son todos dueños de empresas, de tercerizadas, de negocios que se hacen a espaldas y en contra de los trabajadores. Si tenemos que ver a quienes representan ellos, ellos no representan a más de 700 mil trabajadores. Y en esa mesa tienen que estar representados los 14 o 15 millones de argentinos que hacen enriquecen a toda la patronal”.
La movilización será el paso siguiente a una nueva presentación que hicieron ayer ante el Ministerio de Trabajo para reclamar la personería gremial de la central sindical, acompañada por una resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que exige con urgencia al Gobierno un “pronunciamiento inmediato”. De ahora en más, si no hay respuestas, la estrategia la definirán sus propios afiliados. Eso es lo que el 14 de agosto, la mesa nacional de la CTA definirá en un encuentro.
Desde ayer el expediente de la cartera laboral que estudia el reconocimiento gremial de la central, que a tres años de su apertura ya tiene 16 cuerpos, sumó una copia del convenio 87 de la OIT, que desde la reforma constitucional del ’94 tiene “rango constitucional” y “exime a la CTA de cualquier otra tipo de argumentación jurídica”, sentenció Mendibil en la entrevista.

PAROS SORPRESIVOS EN EDEA S.A

En un comunicado Luz y Fuerza Mar del Plata asegura que “como consecuencia de la falta de respuesta por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A.) al reclamo de un aumento en los ingresos de los trabajadores, el gremio decidió continuar con paros sorpresivos en toda la jurisdicción de la organización.”
“La falta de disposición al diálogo con los trabajadores, que desde hace meses reclaman un incremento de 450 pesos al básico de cada categoría, nos obliga a profundizar cada día las medidas de fuerza para exigir lo que es un derecho legítimo. Día a día, EDEA S.A. aumenta sus ganancias pero no está dispuesta a otorgar el aumento que corresponde a los trabajadores, algunos de los cuales tienen sus sueldos básicos por debajo de la línea de la pobreza”, concluye el documento.