domingo, 26 de abril de 2009

REELECCIÓN EN PRIMERA VUELTA


La empresa encuestadora CEDATOS que dirige Santiago Pérez, proclamó a través de una encuesta a boca de urna, la reelección en primera vuelta del binomio Rafael Correa-Lenín Moreno.

La encuestadora asigna a Rafael Correa el 56.6%, seguido por Lucio Gutiérrez, 19%, Alvaro Noboa el 8% y Martha Roldós 4.5%. Rafael Correa, desde el puerto principal de Guayaquil, agradeció al pueblo ecuatoriano, por esta nueva demostración de apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Patentizó su reconocimiento a los emigrantes ecuatorianos que le apoyaron abrumadoramente en los diferentes destinos de América latina, Estados Unidos y Europa.
También agradeció al equipo de campaña que recorrió las 24 provincias del país, a los jóvenes, mujeres, privados de libertad, policías y militares.

El presidente Rafael Correa, asumió el compromiso de profundizar cambios sociales profundos, asumiendo “nuestra obción preferencial por los más pobres, para que la patria sea de todos y todas”, señaló.

Sin embargo a nivel de asambleístas nacionales Correa, no obtendría mayoría absoluta en el congreso. En las elecciones anteriores obtuvo, el 61,2%, actualmente oscila en un 35%.
Conforme informamos esta mañana, Correa tendrá que negociar con la oposición, las reformas secundarias que se encuentran en agenda.

Por su parte Fausto Camacho, anunció que el único ente llamado a informar los resultados oficiales es el Consejo Nacional Electoral.

El miembro del organismo electoral, afirmó que a partir de las ocho de la noche anunciará los resultados parciales del evento electoral.

Sostuvo que el nuevo sistema electoral instalado en las 24 provincias del país, será ágil y oportuno capaz de entregar el recuento nacional a más tardar a las diez de la noche.
Igualmente el Consejo de Participación Ciudadana, ofrecerá la información total del escrutinio, a través de una red de informantes ubicados en todos los rincones del país.
Fuente: Agenciapulsar.org

SUSPENDERÍAN EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE PARA NO PERDER DÍAS DE CLASE

El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, adelantó que evalúa quitar las jornadas de perfeccionamiento docente para recuperar días de clases perdidos por el conflicto de los auxiliares del sector. "Uno piensa en un calendario escolar ideal, donde las clases no se interrumpen y en ese marco son muy buenas las jornadas de capacitación. Sin embargo es difícil decirle a los padres que en este año difícil, esas jornadas son auspiciosas", subrayó el funcionario.

El funcionario además descartó en diálogo con la prensa la posibilidad de reducir el receso escolar de inverno para recuperar días de clases, ya que dijo "cómo solo el cinco ó seis por ciento de los colegios tienen estos problemas, voy a tomar los casos particulares y si es necesario se va a extender el ciclo lectivo". Ese tema, dijo, "lo voy a hablar con los directivos de cada institución".
Remarcó además que observó a los padres "muy preocupados porque el paro de los auxiliares está deteriorando los aprendizajes de sus hijos y planteándome el derecho que tienen los chicos a aprender".

"Queremos evitar que los papás se enfrenten con los auxiliares o docentes" aseguró e insistió en la necesidad de entablar una paritaria "escolar y anual que reúna a los gremios docentes y no docentes".